George Karl: "El mundo ha llegado al nivel de la NBA"

¿Qué hubiese pasado si Shaquille O´Neal y Kobe Bryant estarían con las barras y estrellas puestas?

INDIANAPOLIS -- La caballerosidad demostrada tras la primera derrota internacional de los profesionales NBA por su técnico, George Karl, volvió a quedar patente 24 horas después al interpretar la segunda, ante Yugoslavia, como "la prueba de que el baloncesto del mundo ha alcanzado" al de la liga estadounidense.

"Me siento raro. Es un gran día para el baloncesto porque la victoria de Yugoslavia es la prueba de que el mundo ha llegado al nivel de la NBA", acertó a decir Karl con los ojos todavía enrojecidos por las lágrimas que había vertido en la intimidad.

El técnico norteamericano tampoco olvidó a sus hombres, rotos por la derrota y el estigma de entrar en la leyenda como los primeros perdedores del profesionalismo: "Ellos deben estar orgullosos del trabajo que han hecho porque han representado a nuestro país de la mejor forma posible".

"Pudimos ganar, pero perdimos. No sé qué habría pasado si aquí hubiesen venido otros jugadores -en referencia a Shaquille O'Neal, Kobe Bryant y otras estrellas-. Este era nuestro equipo y nuestro equipo jugó y luchó, pero perdió", agregó el preparador americano.

Karl, sin embargo, quiso aclarar que "las ausencias de esos jugadores no deben servir para restar ningún mérito a la gran conquista de Argentina y Yugoslavia".

-- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Básquet
viernes, 06 de septiembre
Portada