Alemania fue demasiado para los Kiwis

Dirk Nowitzki volvió a encabezar el ataque alemán con 17 puntos

INDIANAPOLIS -- Los 17 puntos que marcaron Dirk Nowitzki y Ademola Okulaja cada uno bastaron para que Alemania venciera el lunes 84-64 a Nueva Zelanda en la segunda ronda del mundial de básquetbol.

El partido fue equilibrado hasta finalizar la primera parte, cuando Alemania se distanció de Nueva Zelanda, que juega por primera vez llega tan lejos en un mundial.

Nueva Zelanda anotó cinco de nueve triples en la primera parte, que concluyó 39-32 a favor de los germanos. Sin embargo, Alemania despegó en la segunda parte, y cerró el partido con 20 puntos de ventaja.

Nowitzki ha sido la manija de ataque de los alemanes en los primeros tres juegos de Alemania, pero el lunes obtuvo ayuda, no solo de Okulaja, sino de Mithat Demirel, con 14 puntos y Misan Nikagbatse con 13.

Gracias a la puntería de Demirel, con cuatro triples y Nowitzki, con tres, Alemania obtuvo un 50% de efectividad desde la raya de tres.

Kirk Penney fue el máximo anotador para Nueva Zelanda. Le siguieron Pero Cameron con 14 y Phil Jones con 13.

Una de las estrellas neozelandesas, Sean Marks, del Miami Heat, se perderá el resto del mundial por un coágulo en su ojo derecho, que sufrió durante el partido contra Argentina en la primera fase.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Básquet
 
lunes, 02 de septiembre
Portada