<
>

José Sirí y Ronald Guzmán deciden segunda victoria para los Gigantes del Cibao

Fernando Tatis Jr tuvo su mejor jornada en LIDOM con triple remolcador de dos vueltas. ESPN

Los Gigantes del Cibao tomaron la delantera 2-0 en la Serie Semifinal gracias a dos cuadrangulares de José Sirí

Los Gigantes del Cibao tuvieron que batallar con las Estrellas Orientales para ponerse por delante 2-0 en la Serie Semifinal pautada al mejor de siete encuentros, venciendo 4 vueltas por 3.

Las Estrellas pusieron número a la casa cuando Fernando Tatis Jr encendió su chispa al conectar de cuadrangular, su primer imparable en la temporada, luego de haber estado de 9-0 con 4 ponches hasta ese momento, en el mismo primer inning.

El partido se empató en la parte alta del segundo episodio, y a pesar de una doble matanza de la defensa oriental, los Gigantes pudieron anotar carrera luego de doble de Moisés Sierra y sencillo de Kelvin Gutiérrez, y un rodado de Alfredo Marte que le permitió al capitán Gigante pisar la almohadilla del home.

En la parte alta del tercero, en conteo de 3 bolas y 2 strikes, José Sirí conectó un batazo solitario enorme que puso el partido 2-1 a favor de los Gigantes del Cibao.

Sócrates Brito anotó la carrera que volvió a anotar el encuentro con un hit remolcador de Gustavo Núñez en la parte baja del cuarto episodio.

José Sirí conectó su segundo cuadrangular solitario del partido en la parte alta del séptimo episodio para poner el encuentro 3-2 a favor de los Gigantes ante los envíos de Radhamés Liz. Sumaron una vuelta adicional con un triple del MVP Ronald Guzmán, seguido de un elevado de sacrificio de Juan Francisco.

Las Estrellas intentaron marcando una vuelta en la parte baja del noveno, pero Ryan Kussmaul consiguió el segundo salvamento de la serie.

Jonathan Cheshire ganó el encuentro con solo 0.2 entradas de labor en blanco de una transferencia y un ponche. Chris Ellis fue el abridor de los Gigantes del Cibao con 4 entradas y un tercio de trabajo de cinco hits, dos carreras limpias, tres boletos y cuatro ponches.

La derrota fue para Radhamés Liz con dos entradas y un tercio de trabajo permitiendo una carrera. Enny Romero, refuerzo seleccionado por los verdes en el Draft de Reingreso, abrió el encuentro y tuvo labor de 3 entradas completas de cuatro imparables, dos carreras, dos boletos y cuatro ponches.

Por los Gigantes, José Sirí de 5-2 con dos cuadrangulares, dos remolcadas y dos anotadas, mientras que por las Estrellas, Fernando Tatis Jr de 2-1 con cuadrangular solitario y dos transferencias negociadas, y Robinson Canó de 4-2.