Final

Series de Playoff: JUEGO 1 de 5

Detroit lidera 3-2 (al 10/6)

JUEGO 1: sábado, 6 de octubre
Oakland1Final
Detroit3
JUEGO 2: domingo, 7 de octubre
Oakland4Final
Detroit5
JUEGO 3: martes, 9 de octubre
Detroit0Final
Oakland2
JUEGO 4: miércoles, 10 de octubre
Detroit3Final
Oakland4
JUEGO 5: jueves, 11 de octubre
Detroit6Final
Oakland0

    6:07 PM ET, 6 de octubre de 2012

    Comerica Park, Detroit, Michigan 

    123456789 R H E
    OAK 100000000 1 4 1
    DET 10101000 - 3 7 0

    W: J. Verlander (1-0)

    L: J. Parker (0-1)

    S: J. Valverde (1)

    Justin Verlander lideró a Tigres ante Atléticos en primero de la serie divisional

    • Compartir
    AP

    DETROIT -- Justin Verlander lanzó una bola rápida que se quedó un poquito de más sobre el plato, lo que permitió a Coco Crisp, de Oakland, arrancar el partido con un inesperado cuadrangular.

    Durante las primeras entradas, Verlander batalló, su cuenta de lanzamientos se incrementaba mientras que su control brillaba por su ausencia. Pero los Atléticos pudieron anotar sólo una carrera, desperdiciando su mejor oportunidad de la noche para hacerle daño a la estrella de Detroit.

    Verlander apagó a Oakland luego de ese vuelacercas, mientras que Alex Avila se voló la barda en el quinto episodio para que los Tigres de Detroit vencieran 3-1 el sábado a los Atléticos en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

    El abridor de los Tigres permitió tres imparables en siete entradas e igualó su marca en postemporada con 11 ponches. Como siempre, se veía fuerte en los últimos episodios, ponchando al orden completo en el sexto inning y a los dos primeros bateadores de la séptima entrada. Con eso fue suficiente para compensar el cuadrangular del primer bate Coco Crisp que silenció al Comerica Park al comienzo del partido.

    "Al principio no tenía mucho control de mis lanzamientos", dijo Verlander. "Pero pude salir de apuros que yo había generado".

    El dominicano Joaquín Benoit lanzó la octava y su compatriota José Valverde cerró el encuentro para anotarse el salvamento.

    El novato Jarrod Parker de Oakland permitió dos carreras limpias en seis entradas y un tercio.

    El segundo juego se disputará el domingo, con Doug Fister en el montículo por Detroit y el zurdo Tommy Milone por Oakland.

    "Siempre es importante ganar el primer juego. Por como está ahora, obviamente, es bueno ganar aquí pero jugar los últimos tres partidos en Oakland es definitivamente muy duro", dijo Avila. "Cada partido es importante, pero se siente muy bien quitarse uno de encima".

    Esta fue apenas la segunda victoria de Detroit en el primer partido de sus últimas siete series de postemporada. Los Tigres perdieron el primer juego ante los Yanquis en la serie divisional del año pasado antes de ganar en cinco encuentros. Detroit luego perdió el primer partido de la serie de campeonato frente a Texas.

    Después de ganar los últimos seis partidos para llevarse la División Oeste de la Liga Americana de manera espectacular, los Atléticos hicieron sentir su presencia de inmediato en Detroit.

    La afición festejó a Verlander con un rugido y un mar de toallas blancas ondeando cuando salió de la caseta camino al montículo para arrancar el partido, pero Crisp no se inmutó. Conectó la bola rápida de Verlander con dos strikes y la sacó del parque junto al tubo del jardín derecho para poner al frente a Oakland.

    "Cometió un error frente al primer bateador del partido, y después no volvió a cometer un error en toda la noche", dijo el primera base de los Atléticos Brandon Moss, exagerando sólo un poco.

    Los Tigres, campeones de la División Central de la Liga Americana por primera ocasión en campañas consecutivas desde 1934-35, empataron de inmediato. La línea sólida de Austin Jackson se le alejó al campocorto Stephen Drew para internarse en el jardín izquierdo. El primer bate de Detroit terminó con un doblete y se fue a tercera con el sencillo de Quintin Berry.

    El ganador de la Triple Corona, el venezolano Miguel Cabrera, se fue sin imparables en el partido, pegó roletazo para una doble matanza, pero Jackson entró al plato para empatar el encuentro.

    Parker se vio bien al principio, pero permitió otra carrera en la tercera por un error que le permitió al venezolano Omar Infante anotar.

    El cuadrangular solitario de Avila puso la pizarra 3-1, y los Atléticos no pudieron tomar ventaja de la elevada cuenta de lanzamientos de Verlander.

    Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1.

    Por los Tigres, los venezolanos Avisail García de 1-0; Miguel Cabrera de 3-0; y Omar Infante de 3-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0.

    _____

    Oakland 100 000 000_1 4 1

    Detroit 101 010 00x_3 7 0

    J.Parker, Neshek (7), Blevins (8) y D.Norris; Verlander, Benoit (8), Valverde (9) y Avila. G_Verlander 1-0. P_J.Parker 0-1. Sv_Valverde (1). Jrs_Oakland, Crisp (1). Detroit, Avila (1).

    Copyright by STATS LLC and The Associated Press

    SPONSORED HEADLINES

    Información del Partido

    EstadioComerica Park, Detroit, MI
    Asistencia43,323 (105% completo) - % is based on regular season capacity
    Tiempo del partido2:56
    Clima49 grados fahrenheit, nublado
    Viento10 mph
    ÁrbitrosPlato - Jim Reynolds, Primera Base - Mark Wegner, Segunda Base - Dana DeMuth, Tercera Base - Eric Cooper