Final

Series de Playoff: JUEGO 2 de 5

Detroit lidera 3-2 (al 10/7)

JUEGO 1: sábado, 6 de octubre
Oakland1Final
Detroit3
JUEGO 2: domingo, 7 de octubre
Oakland4Final
Detroit5
JUEGO 3: martes, 9 de octubre
Detroit0Final
Oakland2
JUEGO 4: miércoles, 10 de octubre
Detroit3Final
Oakland4
JUEGO 5: jueves, 11 de octubre
Detroit6Final
Oakland0

    Coverage:  MLBN

    12:07 PM ET, 7 de octubre de 2012

    Comerica Park, Detroit, Michigan 

    123456789 R H E
    OAK 001000120 4 9 1
    DET 001000211 5 11 0

    W: A. Alburquerque (1-0)

    L: G. Balfour (0-1)

    ATLETICOS 5, TIGRES 4

    • Compartir
    AP

    OAKLAND, California -- Idealmente, para Jim Leyland todo se arreglaría con un abrazo y jugar.

    Justo como lo hicieron Justin Verlander, de Detroit, y Coco Crisp, de Oakland, en el terreno para la práctica del lunes previa al tercer partido de la serie divisional de la Liga Americana.

    Los Tigres lideran la serie 2-0 y una victoria el martes les dará el boleto para disputar su segunda serie de campeonato del circuito consecutiva.

    Leyland debió recalcar que el relevista Al Alburquerque no tuvo mala intención en contra de los Atléticos cuando fildeó un roletazo del jardinero cubano de los Atléticos Yoenis Céspedes en el noveno inning y rápidamente le dio un beso a la pelota antes de lanzarla a primera. Sin embargo, al piloto no le gustó el gesto.

    "Todo el mundo siempre dice que soy de la vieja escuela, así que lo más seguro es que primero le habría dado un abrazo (a la pelota)", bromeó Leyland. "Creo que no fue lo correcto. No me voy a sentar a defenderlo. Puedo asegurarle a todos, incluyendo a los Atléticos de Oakland, que Al Alburquerque no hizo nada intencional con el fin de irrespetar a los Atléticos de Oakland".

    Oakland regresó a casa esperando evitar una barrida como lo hizo ante Texas la semana pasada para quedarse con el título de la división Oeste de la Liga Americana.

    Pero el polémico beso del dominicano Alburquerque seguía como tema de discusión.

    Alburquerque dijo que habló con sus compañeros y que ellos sabían que el gesto se debió por "la adrenalina del juego".

    "Yo respeto a Céspedes y no lo hice para faltarle al respeto", dijo el lanzador. "Simplemente estaba emocionado de sacar el out".

    El derecho venezolano Aníbal Sánchez (4-6), a quien los Tigres obtuvieron a mitad de temporada proveniente de Miami, intentará que Detroit consiga otra barrida en postemporada sobre Oakland.

    "No me precupa para nada el ruido de la gente, me enfoco en mi trabajo que es tirar strikes y sacar outs", dijo Sánchez. "

    Miguel Cabrera, flamante ganador de la triple corona, aún busca su primera carrera impulsada en la serie. Pero el venezolano batea para .375 (3 de 8) con dos dobletes, sin ponches y un pasaporte.

    El zurdo Brett Anderson (4-2) debutará en postemporada con unos Atléticos que intentan prolongar su temporada un día más. Anderson, que se vio fuerte en seis aperturas luego de una ausencia de 14 meses recuperándose de una cirugía en el codo, vuelve de una lesión en el oblicuo derecho que sufrió al caer de manera extraña del montículo en una apertura en Detroit el 19 de septiembre.

    Anderson espera trabajar varias entradas sin un conteo de lanzamientos fijo de antemano, aunque el entrenador de lanzadores Curt Young dijo que probablemente andaría por los 80 pitcheos.

    Los Tigres barrieron a Oakland en su última serie de playoff _en cuatro partidos en la serie de campeonato de la Liga Americana del 2006. Ninguno de los actuales jugadores de los Atléticos formó parte de aquel equipo, y apenas dos estaban en la organización.

    La misión es desalentadora: ganar tres consecutivos en casa. Sin embargo, este equipo de los Atléticos ha conseguido hazañas inauditas en una temporada llena de caídas y victorias celebradas con tartas de crema batida.

    Y, apenas la semana pasada se llevaron tres consecutivos frente a Texas, campeones reinantes de la Liga Americana, para coronarse en la División Oeste en el partido 162, el miércoles pasado.

    Copyright by STATS LLC and The Associated Press

    SPONSORED HEADLINES

    Información del Partido

    EstadioComerica Park, Detroit, MI
    Asistencia40,684 (98.6% completo) - % is based on regular season capacity
    Tiempo del partido3:28
    Clima48 grados fahrenheit, parcialemnte nublado
    Viento4 mph
    ÁrbitrosPlato - Mark Wegner, Primera Base - Dana DeMuth, Segunda Base - Eric Cooper, Tercera Base - Wally Bell