FILADELFIA, Pensilvania, EE.UU. -- Chase Utley extendió su magnífica racha al bate, al disparar el cuadrangular del desempate entre sus tres hits, llevando a los Philadelphia Phillies a una victoria el domingo por 4-3 sobre los Miami Marlins para barrer la seria de tres juegos.

Utley mejoró su promedio de bateo a .500 luego de 10 partidos, con seis dobletes, tres jonrones y 10 carreras impulsadas. El cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas, que se ausentó dos encuentros por gripe, ha aportado un hit en los 10 partidos en que ha participado esta temporada.

El puertorriqueño Will Nieves conectó tres hits y produjo par de anotaciones por Filadelfia, que ha ganado 13 de sus últimos 16 duelos frente a Miami.

Garrett Jones pegó cuadrangular y Casey McGehee aportó dos imparables y remolcó carrera por los Marlins, que sufrieron su séptima derrota consecutiva.

Utley rompió un empate de 3-3 con dos outs en el octavo episodio al enviar un lanzamiento de Mike Dunn (0-1) a cuenta de 1-0 hacia los asientos detrás de la zona entre los prados derecho y central.

El dominicano Antonio Bastardo (1-1) lanzó una octava entrada en blanco para apuntarse el triunfo de Filadelfia.

Por Miami, el abridor venezolano Henderson Álvarez se fue sin decisión tras lanzar seis entradas en las que permitió 12 hits y tres carreras. Dio tres pasaportes y ponchó a cinco.

Por los Filis, el boricua Nieves de 4-3 con par de carreras remolcadas. Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano Alvarez 1-1.