SEATTLE -- Hisashi Iwakuma impuso una marca personal al lanzar ocho innings y dos tercios, y Kyle Seager y el dominicano Robinson Canó dispararon jonrones para comandar a los Marineros de Seattle a un triunfo el sábado 6-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Iwakuma ponchó a cinco de los primeros seis bateadores que retiró y terminó con ocho abanicados en total. El derecho admitió cinco imparables y enfrentó al mínimo con excepción de en tres entradas. En sus últimas tres aperturas, Iwakuma tiene marca de 3-0 con 0.42 de efectividad (tres carreras limpias en 21 entradas y dos tercios) con 25 ponches y sin dar bases por bolas.

El jonrón de dos carreras con dos outs de Brandon Moss ante Iwakuma en la novena entrada puso fin a la racha de 20 entradas sin admitir carrera del japonés. El cuadrangular de Seager en la quinta entrada, con uno a bordo, fue su número 15 de la campaña y el 13 en Safeco Field. Sus 42 remolcadas en 47 juegos en casa son la mayor cifra en la Liga Americana.

El vuelacercas de Canó en la novena entrada, de tres anotaciones, fue su séptimo del año y le dio a los Marineros ventaja de 6-0.

La derrota fue para Jesse Chávez (7-6), quien trabajó cinco entradas y dos tercios en los que admitió tres carreras y 10 imparables.

Por los Marineros, los venezolanos Endy Chávez de 4-2 con una anotada; Jesús Sucre de 3-1. El dominicano Robinson Caóo de 5-3 con tres producidas y dos anotadas.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.