ATLANTA -- El colombiano Julio Teherán logró su 10ma victoria, Freddie Freeman conectó tres imparables e impulsó una carrera y los Bravos de Atlanta aprovecharon los problemas de control del cubano Odrisamer Despaigne para derrotar el sábado 5-3 a los Padres de San Diego.

Por su parte, Tommy La Stella también bateó tres indiscutibles y Chris Johnson empujó dos anotaciones. Los Bravos se acercaron a un juego y medio de los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que perdieron ante los Rojos de Cincinnati.

Teherán (10-6) concedió tres carreras y nueve imparables sin conceder bases por bolas en seis episodios. Ponchó a cinco y se convirtió en el primer lanzador de los Bravos que consigue 10 victorias esta campaña.

Despaigne (2-2) dio bases por bolas a cinco bateadores y cometió un error con un un lanzamiento descontrolado que era crucial hacia a la tercera base en su último capítulo de juego, en el que Atlanta anotó cuatro carreras.

El lanzador derecho cubano solo duró tres entradas dos tercios en las que permitió cinco carreras, dos de ellas limpias, y seis hits.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 5-0 y Yangervis Solarte de 4-2, una anotada, una producida. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1, dos remolcadas, Yonder Alonso de 4-1 y Despaigne de 1-0.

Por los Bravos, el colombiano Teherán de 1-0.