ANAHEIM, California -- David Freese rompió el empate con un jonrón contra Joba Chamberlain en la octava entrada y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el domingo 2-1 a los Tigres de Detroit para lograr su tercera victoria consecutiva.

El dominicano Erick Aybar, de los Angelinos, anotó desde la segunda en una jugada en la que Rick Porcello intentó sorprender al corredor con un lanzamiento deficiente en la quinta entrada.

Con el triunfo, los Angelinos ampliaron su foja a 63-41, la segunda mejor en las Grandes Ligas, en el último partido de su tanda de 10 encuentros disputados en casa.

Hector Santiago y tres relevistas de los Angelinos recibieron sólo tres imparables, en tanto que Detroit apenas consiguió un hit en sus últimos 25 turnos de bateo y sólo tuvo un corredor después del primer capítulo.

El venezolano Víctor Martínez consiguió un doble productor en la primera entrada para los Tigres, que han perdido nueve de 10 encuentros en el estadio de los Atléticos de Oakland, incluidos tres de cuatro en esta serie.

Freese, que estaba de 31-5 en la serie en Los Angeles, sacudió uno de sus bambinazos más importantes en una campaña en la que ha tenido altibajos.

Con un out, Freese conectó el lanzamiento de Chamberlain (1-4) que salió hacia la pila de rocas falsas más allá de la cerca del jardín central para su sexto bambinazo de la campaña.

Joe Smith (4-0) trabajó la octava para los Angelinos, cuyos relevistas acumularon nueve entradas sin recibir anotación y en las que concedieron dos imparables en las tres victorias consecutivas del equipo sobre Detroit.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Martínez de 4-0 y Eugenio Suárez de 3-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0 y Aybar de 3-1, una anotada.