BALTIMORE -- Chris Davis sacudió un jonrón de dos carreras, luego de sustituir al lesionado Manny Machado, y los Orioles de Baltimore apabullaron el lunes 11-3 a los Yankees de Nueva York.

Los Orioles, líderes de la División Este de la Liga Americana, hundieron a los Yankees a siete juegos de la punta, la mayor desventaja que haya tenido Nueva York en lo que va de la campaña.

Después de que Davis colocó a los Orioles adelante en definitiva, mediante su garrotazo en el quinto acto, el dominicano Nelson Cruz disparó otro vuelacerca con un hombre a bordo en el séptimo, mientras que Jonathan Schoop añadió un bambinazo de tres vueltas en el octavo.

Así, quedó sentenciada la paliza. Cruz tiene ahora 31 vuelacercas y está empatado como líder de ese departamento en las mayores, junto con el cubano José Abreu, novato de los Medias Blancas de Chicago.

Machado, antesalista electo al Juego de Estrellas en 2013, sufrió un esguince de la rodilla derecha en la segunda entrada, al batear una roleta de bate roto al campocorto. Cayó de espaldas en la caja de bateo y requirió de ayuda para abandonar el terreno.

Los Orioles informaron que Machado será examinado otra vez este martes, a fin de determinar la gravedad de la lesión y si entra en la lista de inhabilitados.

Davis ingresó por Machado y respondió en la quinta entrada contra Chris Capuano (1-3), cuando Nueva York ganaba por 3-2. Con la cuenta llena, Davis envió la pelota por encima de la pizarra colocada detrás del jardín derecho, para llegar a 21 palos de cuatro esquinas.

Bud Norris (10-7) permitió tres carreras y cinco imparables en cinco episodios, y los Orioles ganaron pese a cometer tres errores.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Martín Prado de 4-1, Francisco Cervelli de 3-1.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 2-2 con una anotada y tres impulsadas.