CLEVELAND -- Josh Hamilton no pegó hit en su regreso a las Grandes Ligas, pero se embasó gracias a un error clave para que los Vigilantes de Texas se impusieran el lunes 10-8 a los Indios de Cleveland.

Hamilton volvió a Texas tras recaer en el consumo de alcohol y drogas en el periodo entre temporadas. Angelinos de Los Ángeles lo cedieron en canje a finales de abril.

Su reaparición con los Vigilantes se había demorado mientras el pelotero trataba de recuperarse de una cirugía en un hombro.

Los Vigilantes hilaron su sexto triunfo seguido. Hamilton anotó una carrera y se fue de 3-0, con dos ponches y un boleto.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010 llegó al bate con corredores en primera y segunda y con dos outs en el séptimo inning. La pizarra estaba empatada 8-8.

Hamilton conectó una roleta que capturó fácilmente el pitcher Zach McAllister, cuyo disparo fue muy alto, imposible de atrapar para el primera base dominicano Carlos Santana. La pifia costó dos bases.

Prince Fielder sacudió su cuarto vuelacerca en cuatro juegos por los Vigilantes. Conectó un sencillo productor que empató el duelo en el séptimo capítulo.

Los Indios habían ganado seis encuentros consecutivos.

El venezolano Elvis Andrus y Fielder sonaron sendos jonrones y produjeron tres carreras cada uno. El dominicano Adrián Beltré aportó otro bambinazo por Texas.

Santana y el boricua Roberto Pérez pegaron cuadrangulares por los Indios.

Tanner Scheppers (1-0) resolvió una entrada y un tercio para llevarse la victoria por los Vigilates. Shawn Tolleson dio trámite a la novena para su cuarto salvamento.

Marc Rzepczynski (1-2) cargó con la derrota, al cometer otro error en un tiro, en el séptimo inning.

Por los Vigilantes, el dominicano Beltré de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Andrus de 4-2 con una anotada y tres empujadas. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-0. El cubano Leonys Martín de 2-0.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 3-1 con dos anotadas y una producida, José Ramírez de 3-0 con una anotada y una impulsada. El boricua Pérez de 3-1 con una anotada y tres empujadas.