CHICAGO -- Jake Arrieta lanzó hasta la séptima entrada e impuso una marca personal al conseguir dos imparables, Anthony Rizzo disparó su jonrón 16 de la campaña y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 7-4 a los Cardenales de San Luis en el primer duelo de una doble cartelera.

El cuadrangular de dos carreras de Rizzo coronó un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning que le dio un respiro a los Cachorros luego de que San Luis se había acercado a una sola carrera.

Arrieta (9-5) se impuso en la loma y en el plato, para llevar a los Cachorros a su sexta victoria en ocho partidos. El derecho admitió dos anotaciones y siete imparables en seis entradas y dos tercios, para colocar su foja en 3-0 en sus últimas cuatro aperturas.

Arrieta contribuyó con un par de sencillos y anotó, luego de iniciar la campaña bateando de 33-1.

Chris Denorfia pegó dos imparables y remolcó tres anotaciones, para que Chicago derrotara a San Luis por apenas la tercera vez en 11 juegos. Denorfia puso a los Cachorros al frente 2-0 con su sencillo de dos carreras en el tercer episodio ante Tyler Lyons (2-1).

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0 con una producida y una anotada. El dominicano Starlin Castro de 5-0. Los venezolanos Miguel Montero de 4-1 y Jonathan Herrera de 4-2 con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0 con una carrera anotada.