DETROIT, Michigan, EE.UU. -- Jake Odorizzi resolvió seis entradas con pulcritud y los Rays de Tampa Bay batearon cuatro cuadrangulares para vencer el miércoles 8-0 a los Tigres de Detroit.Detroit había ganado los dos primeros juegos de la serie, cada uno por una carrera, pero no fue competitivo en el último.Odorizzi (7-8) limitó a los Tigres a seis imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a seis bateadores.

Kyle Lobstein (3-7) cargó con la derrota en su segunda apertura tras regresar de una cirugía de hombro; recibió cinco anotaciones y siete hits en cinco entradas y dos tercios. Dio dos bases por bolas.

Los Tigres, que actualmente tienen un cuerpo de 17 lanzadores, utilizaron 14 entre la noche del martes y la del miércoles, incluyendo a sus 12 relevistas.

Tampa Bay tomó una ventaja importante con tres carreras en la cuarta entrada, gracias a dobletes productores de Logan Forsythe y del venezolano Asdrúbal Cabrera.Por los Rays, el venezolano Cabrera de 4-1 con dos carreras producidas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1; y Dixon Machado de 3-1. El puertorriqueño Steven Moya de 1-0. El dominicano Jefry Marte de 3-0.