HOUSTON -- Evan Gattis y el puertorriqueño Carlos Correra batearon sendos jonrones de dos carreras y los Astros de Houston derrotaron el lunes 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles en un juego que enfrentó a ambos aspirantes al comodín en la Liga Americana.

Dallas Keuchel (18-8) se mostró intratable en siete innings y dos tercios para seguir invicto en su estadio esta temporada. Y lo más importante, el lanzador zurdo ayudó a Houston a mantener su buena racha y sumar su tercera victoria consecutiva.

Los Astros (80-71) aventajan a los Mellizos de Minnesota en tres juegos y a los Angelinos en tres y medio para el segundo puesto del wild card de la Liga Americana. La victoria dejó a los Astros a solo un juego del primer clasificado en el Oeste de la Liga Americana, Texas. Tanto los Mellizos como los Vigilantes de Texas descansaron el lunes.

Los Astros están intentando clasificarse para los playoffs por primera vez en 10 años. Su dos últimas participaciones en la postemporada, incluyendo las Series Mundiales de 2005, llegaron gracias al comodín.

Los Angelinos (76-74), por su parte, encajaron su segunda derrota consecutiva y en septiembre tienen un registro de 11-8.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 5-2 con una anotada; Albert Pujols de 4-0 con una impulsada. El venezolano Carlos Pérez de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3 con una anotada; Luis Valbuena de 3-1. El puertorriqueño Correa de 4-3 con una anotada y tres impulsadas.