MINEÁPOLIS -- Jason Kipnis inauguró el encuentro del jueves con un jonrón, el dominicano Carlos Santana añadió un vuelacerca de tres carreras y los Indios de Cleveland reforzaron sus escasas oportunidades de avanzar a los playoffs, gracias a un triunfo por 6-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

El puertorriqueño Francisco Lindor aportó tres imparables a la causa de Cleveland, que marcha cuatro juegos detrás de Astros de Houston en la puja por el segundo comodín de la Liga Americana, cuando restan 11 compromisos. Pero los Mellizos, los Angelinos de Los Ángeles y los Orioles de Baltimore están entre los Indios y los Astros en las posiciones.

Minnesota y Los Ángeles marchan juego y medio debajo de Houston. Baltimore está a tres y medio.

Torii Hunter y el boricua Eddie Rosario sonaron cuadrangulares por Minnesota, que finalizó una estadía en casa con una foja de 4-6.

Cody Anderson (5-3) logró su cuarto triunfo consecutivo, al aceptar 10 imparables pero sólo una carrera limpia. Desde el 26 de agosto, cuando se recuperó de un tirón en el oblicuo izquierdo y salió de la lista de los lesionados, el derecho novato ha limitado a sus rivales a dos carreras o menos.

Kyle Gibson (10-11) hizo 64 lanzamientos en dos innings y dos tercios, su apertura más breve desde el 4 de julio de 2014. Permitió siete hits y seis carreras limpias, pero ponchó a cinco enemigos.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1 con dos anotadas, Santana de 3-1 con una anotada y tres empujadas, Abraham Almonte de 3-0. El puertorriqueño Lindor de 5-3 con dos anotadas. El brasileño Yan Gomes de 5-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con una anotada, Eduardo Núñez de 1-0. El boricua Eddie Rosario de 4-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2.