CINCINNATI, Ohio, EE.UU. -- Austin Jackson bateó un cuadrangular de tres carreras, Anthony Rizzo agregó un doblete que impulsó una más, y los Cachorros de Chicago conservaron vivas sus pocas esperanzas de tener la ventaja de jugar en casa en el juego de comodín al vencer el jueves por 5-3 a los Rojos de Cincinnati.

Chris Denorfia también produjo una anotación y los Cachorros se sobrepusieron de dos errores para acercarse a dos juegos de los Piratas de Pittsburgh en la contienda por jugar como locales en el juego del miércoles por el boleto de comodín para la postemporada de la Liga Nacional. A ambos equipos les restan tres juegos de temporada regular: Chicago en Milwaukee y los Piratas contra los Rojos en Pittsburgh.

Un sencillo productor de una carrera de Joey Votto en la séptima entrada extendió a 47 su racha de juegos consecutivos en los cuales se ha embasado al menos una vez, la cadena más larga desde los 52 juegos de Kevin Millar en 2007.

Los Rojos terminaron con marca de 0-7 en su última estancia en casa en la campaña. Han perdido 12 juegos seguidos en general, igualando el registro de 1993 de más derrotas consecutivas de la franquicia en 70 años.

Ganó el juego Jason Hammel (10-7) tras permitir cinco imparables en cinco entradas, sin carrera; ponchó a cinco bateadores.

John Lamb (1-5) cargó con la derrota luego de recibir cinco carreras y cinco hits en cuatro entradas y dos tercios; dio tres bases por bolas y registró seis ponches.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2 con una carrera anotada; y Ramón Cabrera de 1-0.