WASHINGTON -- El relevista de Miami, David Phelps, ingresó al juego tras una suspensión por lluvia y blanqueó a Washington durante cuatro entradas, además de lograr su primera carrera producida, y los Marlins vencieron el jueves 6-4 a los Nacionales, estropeándoles su primer juego en casa de la campaña.

Aunque Phelps (1-0) reemplazó a Adam Conley luego de una demora por lluvia de 1 hora con 25 minutos en la segunda entrada y con la pizarra empatada a tres, sorprendentemente el abridor de los Nacionales, Tanner Roark, permaneció en el encuentro.

Roark admitió cuatro carreras, tres limpias en el primer episodio, y nueve imparables en cuatro innings de labor.

Bryce Harper recibió su trofeo como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2015, y su Bate de Plata durante los festejos previos al encuentro, y luego disparó su segundo cuadrangular de 2016, un panorámico batazo al jardín derecho ante Bryan Morris. Antes del jonrón, Washington estaba en desventaja de tres anotaciones y los aficionados habían comenzado a dejar el estadio.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-2 con dos producidas, Miguel Rojas de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con dos remolcadas.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.