ST. PETERSBURG, Florida (AP) -- Brandon Belt sacudió un cuadrangular y Joe Panik rompió el empate en la octava entrada mediante un sencillo productor, para que los Gigantes de San Francisco derrotaran el domingo 5-1 a los Rays de Tampa Bay y ampliaran a ocho su racha de triunfos consecutivos.

Es la mejor seguidilla que San Francisco ha ostentado en lo que va de la campaña.

Jake Peavy (3-6) lanzó seis episodios con eficacia para ganar por tercera vez en cuatro aperturas, y los Gigantes completaron la barrida en tres juegos. Belt llegó a 10 vuelacercas, con lo que lidera el club en ese rubro, al desaparecer la pelota ante el abridor Jake Odorizzi en el octavo inning.

Acto seguido, Panik cumplió en una situación clave por segundo encuentro consecutivo, al pegar su sencillo remolcador ante el puertorriqueño Xavier Cedeño (3-2), en un racimo de cuatro anotaciones.

Panik batea apenas de 14-2 en tres juegos durante la gira de una semana de San Francisco. Sin embargo, esos dos inatrapables han quebrado el empate en los últimos innings de los encuentros.

Su jonrón de tres carreras en la novena entrada representó la clave en el triunfo del sábado por 6-4 sobre Tampa Bay, que ha perdido cuatro duelos consecutivos.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. El venezolano Gregor Blanco de 3-1 con una anotada.