HOUSTON-- Kendall Graveman lanzó ocho sólidas entradas, a Stephen Vogt le faltó el triple para completar el ciclo y los Atléticos de Oakland se aferraron a un triunfo el sábado 3-2 sobre los Astros de Houston.

Vogt disparó jonrón a jardín izquierdo en la segunda entrada, tuvo un sencillo productor en la tercera y anotó luego de que Marcus Semien recibiera base por bolas con las almohadillas llenas para colocar la pizarra 3-0.

Graveman (5-6) permitió dos carreras y cinco hits con tres ponches para alargar su racha ganadora a cuatro juegos. Empató la actuación más larga de su carrera con las ocho entradas que trabajó el 13 de junio de 2015 en casa de los Angelinos. Retiró a los primeros 14 bateadores que enfrentó hasta que A.J. Reed le pegó sencillo con dos outs en la quinta entrada.

Coco Crisp tuvo dos hits luego de cumplir con su suspensión de un partido del viernes, Josh Reddick también aportó dos imparables, incluyendo un triple.

Lance McCullers (4-3) permitió tres carreras y siete inatrapables con seis ponches y cuatro bases por bolas en sus cuatro entradas de labor, su cantidad más baja de la campaña.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0 con una producida y una anotada; Marwin González de 4-2; Luis Valbuena de 4-2 con una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0, al igual que el dominicano Carlos Gómez.