SAN FRANCISCO -- Joe Panik elevó de sacrificio en el séptimo inning para dar la ventaja a los Gigantes de San Francisco, que dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse el sábado por pizarra de 5-3 sobre los Nacionales de Washington.

Anthony Rendon conectó un jonrón de dos carreras en el tercer acto por los Nacionales, que no pudieron mantener una ventaja temprana de 3-0, horas después de adquirir al cerrador Mark Melancon en un canje con los Piratas de Pittsburgh, para reemplazar a Jonathan Papelbon, quien ha pasado penurias.

San Francisco, que comienza a contar con más peloteros saludables, llenó las bases ante el venezolano Yusmeiro Petit (3-2), ex relevista de los Gigantes, cuando había un out del séptimo capítulo. Panik llegó al cuadro y produjo la carrera para que los Gigantes ganaran apenas por tercera ocasión en 14 compromisos desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Derek Law (4-1) resolvió la séptima entrada para embolsarse el triunfo.

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino, de 3-1; Reynaldo López, de 2-0. Los venezolanos Petit, de 1-0; Wilson Ramos, de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán, de 5-0, con una impulsada. El venezolano Gregor Blanco, de 3-1. El dominicano Eduardo Núñez, de 5-2, con dos empujadas.