<
>

Miguel Cabrera le cedió un turno extra a Eric Hosmer en San Diego

SAN DIEGO -- Un desinteresado gesto del astro venezolano Miguel Cabrera fue la cereza del pastel de una excepcional noche para el primera base de los Kansas City Royals, Eric Hosmer, en su primer Juego de Estrellas.

Hosmer fue designado el Jugador Más Valioso del 87mo. Clásico de Otoño después de conectar dos imparables en sus primeros dos turnos, incluido un jonrón en solitario, y remolcar dos carreras en la victoria 4-2 de la escuadra de Todos Estrellas de la Liga Americana sobre la Nacional.

A la alturas de la sexta entrada ya se anticipaba que Hosmer, seleccionado como titular al recibir el mayor número de votos entre los inicialistas, seería sustituido por Cabrera. No obstante, Hosmer arrancó la entrada como primer bate, una sorpresa para los aficionados que anticipaban ver al Triple Coronado.

En la mayoría de los Juegos de Estrellas, pocos jugadores llegan a tener tres turnos, en un intento de los dirigentes de incluir la mayor cantidad posible de estrellas al bate. Incluso el "Big Papi" David Ortiz, quien participó en su décimo y último Juego de Estrellas, fue removido por el dirigente Ned Yost después de su segundo turno, tras recibir una base por bola del as de los Miami Marlins José Fernández.

Pero Hosmer sí tuvo la oportunidad de regresar al plato una tercera vez, y fue precisamente gracias a Cabrera.

El primera base de los Detroit Tigers, en su undécimo Juego de Estrellas y séptimo de forma consecutiva -- el mayor número entre los peloteros activos -- se acercó al dirigente Ned Yost para pedirle que le permitiera a Hosmer tomar al menos un turno más.

"Eso fue simple", dijo Cabrera en un mensaje de texto a ESPN Digital. "[Lo hice] porque [Hosmer] tenía chance de ganar el MVP, y en su primer Juego de Estrellas, y eso es algo muy especial"

Yost, quien viajó en el mismo vuelo que varios reporteros de ESPN la mañana del miércoles, dijo que el Tigre de Maracay quería darle la oportunidad a Hosmer de sellar una noche que podría culminar mereciéndole el galardón de Jugador Más Valioso.

"Miggy vino donde mí y me dijo que Hosmer tenía la oportunidad de ser el MVP y que le diera otro turno más al bate", explicó el dirigente de los Kansas City Royals a ESPN Digital. "Hosmer seguía diciéndome que no, que ahora le tocaba jugar a Miggy, pero Cabrera fue el que insistió".

Hosmer conectó una roleta que se convirtió en out contra el lanzador colombiano Julio Teherán para arrancar el inning, pero ante sus ojos, eso no le restó ningún crédito al gesto de Cabrera.

"Ya era uno de mis jugadores favoritos en la liga", dijo Hosmer en una entrevista con Yahoo Sports al referirse a 'Miggy'. "Cuando alguien hace algo así... mira que sé que él es el mejor primera base en el béisbol. Yo sé que él es el mejor pelotero en el béisbol. Y no tenía ningún rencor por no ser titular. Que [Cabrera] haya hecho eso dice mucho sobre su carácter y para mí realmente merece reconocimiento".

La única amenaza a la candidatura de MVP de Hosmer fue precisamente su compañero en los Reales, el venezolano Salvador Pérez, quien dijo al concluir el partido que el primera base tenía más que merecido el galardón.

Pérez siguió el jonrón solitario de Hosmer en el segundo inning, curiosamente en contra de su ex compañero en Kansas City, Johnny Cueto, con su propio cuadrangular de dos carreras para sentenciar la victoria de la Liga Americana, su tercer triunfo consecutivo en el Juego de Estrellas.

Hosmer y Pérez son los primeros compañeros de equipo en conectar jonrones en el mismo Juego de Estrellas desde 2004, cuando lo lograron precisamente Ortiz y Manny Ramírez, de los Boston Red Sox, y sólo el segundo dúo en hacerlo en la misma entrada después Steve Garvey y Jimmy Wynn, de los Los Angeles Dodgers en 1975.

"Me hicieron sentir como un papá muy orgulloso", dijo Yost sobre sus pupilos en KC, que fueron responsables de las 4 carreras anotadas por el circuito joven. "Dos jonrones de Hoz y Salvy, eso fue muy, muy divertido".