MLB Selecciones
AP 1y

Braves recontratan al relevista Tyler Matzek por 2 campañas, pese a que perderá todo 2023

ATLANTA -- Aunque el relevista Tyler Matzek se perderá toda la temporada 2023 tras una cirugía en un codo, los Atlanta Braves lo han recontratado por dos campañas y $3.1 millones de dólares.

El acuerdo incluye la opción de que los Braves le amplíen el contrato a 2025 por $5.5 millones de dólares sin posibilidad de cancelarla.

Matzek vio acción en 42 partidos con los Braves en 2022, tuvo marca de 4-2 y promedio de carreras limpias admitidas de 3.50, además de haber conseguido el primer salvamento de su carrera.

El zurdo, de 32 años, tuvo un dolor en el codo al final de la campaña y por ello los campeones de la División Este de la Liga Nacional lo excluyeron del plantel de postemporada.

Matzek se sometió a una cirugía de reconstrucción del ligamento colateral ulnar el 12 de octubre que lo mantendrá inactivo entre 12 y 18 meses.

El lanzador, escogido en primera ronda por Colorado Rockies, fue el abridor de los Rockies un par de temporadas desde 2014.

Pero parecía que su carrera había terminado debido a que no jugó cuatro campañas completas en las Grandes Ligas.

Matzek incluso estuvo un tiempo con los AirHogs de Texas en la Asociación Americana independiente con la expectativa de lograr otra oportunidad.

El lanzador finalmente la consiguió con los Braves en 2020 y se afianzó de inmediato como un crucial relevista intermedio que alcanzó la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.

En 2021, el lanzador contribuyó a que Atlanta conquistara su primer título de la Serie Mundial en 26 años y logró marca de 3-0 con una efectividad de 1.72 en 13 actuaciones en la postemporada.

^ Al Inicio ^