MLB Selecciones
ESPN 102d

Reportes: Dusty Baker vuelve a Giants como asistente especial

El exmánager de los Houston Astros, Dusty Baker, volverá al Área de la Bahía con los San Francisco Giants. Su función será como asistente especial en las oficinas centrales.


SAN FRANCISCO -- Dusty Baker regresa a los San Francisco Giants para una tercera temporada con el equipo, esta vez como asistente especial en la oficina principal, según múltiples informes.

Se espera un anuncio esta semana.

Baker todavía es querido en el Área de la Bahía, y esta podría ser su última parada en el béisbol en lo que casi con seguridad será una carrera del Salón de la Fama.

De regreso a los Gigantes, se desempeñará como asistente especial del presidente de operaciones de béisbol Farhan Zaidi y del director ejecutivo Larry Baer. Baker dirigió a los Gigantes de 1993 a 2002 antes de volver a trabajar como asesor de Baer durante un descanso de la gestión en 2018 y 2019.

Baker, de 74 años, se retiró de los Houston Astros después de la temporada 2023, su año número 26 como mánager de Grandes Ligas. Luego dijo que todavía tenía más que ofrecer al equipo y que esperaba asumir un papel de asesor.

Baker finalmente ganó un título de Serie Mundial tan esperado como mánager con Houston en 2022. Tiene un récord de carrera gerencial de 2,183-1,862 con los Gigantes, Chicago Cubs, Cincinnati Reds, Washington Nationals y Astros.

Dejó a los Gigantes en términos difíciles luego de su derrota en la Serie Mundial ante Angels en 2002 y asumió como capitán de los Cachorros.

Aun así, este nuevo trabajo parece encajar perfectamente. Baker reparó sus relaciones en San Francisco con el tiempo (los Gigantes le ofrecieron flexibilidad para ver los partidos universitarios de su hijo Darren en la Universidad de California, Berkeley) y todavía posee una casa en Granite Bay en las afueras de Sacramento, donde cuida su jardín y cultiva uvas para su propio vino.

USA Today informó por primera vez sobre la reunión el lunes.

En este reporte se incluyó información de The Associated Press.

^ Al Inicio ^