MLB Selecciones
ESPN 75d

Fuente: Giants firman a Jorge Soler por 3 años y $42 M

El slugger cubano Jorge Soler abandona la calurosa Miami para recalar en la costa oeste con los San Francisco Giants en un acuerdo por tres años valorado en $42 millones.


Los San Francisco Giants y el toletero Jorge Soler acordaron un contrato de tres años por valor de $42 millones, confirmó una fuente a ESPN.

Los Gigantes no han anunciado oficialmente el acuerdo, que fue informado por primera vez el martes temprano por San Francisco Chronicle.

Soler podría haberse quedado con los Miami Marlins bajo su contrato anterior, pero rechazó una opción de jugador de $9 millones, una elección fácil después de que conectó 36 jonrones y registró un OPS+ ajustado de 128 la temporada pasada mientras participaba en el primer Juego de Estrellas de su carrera.

Los Gigantes esperan que Soler agregue el poder que tanto necesita un equipo que finalizó 19° en las mayores la temporada pasada en jonrones (174) y 27° en porcentaje de slugging (.383). San Francisco también contrató al jardinero estrella coreano Jung Hoo Lee con un acuerdo de seis años y $113 millones en diciembre.

Como siempre ocurre con Soler, quien cumplirá 32 años a finales de este mes, hay muchos cambios que acompañan a su poder. En 870 juegos disputados en 10 temporadas en las mayores, suma 170 jonrones y 927 ponches.

Soler fue uno de los pocos bateadores de alto nivel con un historial establecido disponible en esta clase de agentes libres. Lideró la Liga Americana con 48 jonrones en 2019, cuando jugaba para los Kansas City Royals. En 2021, después de ser adquirido en un intercambio a mitad de temporada, Soler marcó la diferencia para los Atlanta Braves en su carrera por el campeonato: ganó el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial con tres jonrones en cinco juegos contra los Houston Astros.

Soler aprovechó esa actuación en la Serie Mundial para firmar un contrato multianual con los Marlins, quienes lo utilizaron principalmente como bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Jeff Passan y Buster Olney de ESPN contribuyeron a este informe.

^ Al Inicio ^