MLB Selecciones
Buster Olney, Escritor Senior de ESPN 57d

Fuentes: Giants y Matt Chapman acuerdan por $54 millones y 3 años

El 3B Matt Chapman, uno de los mejores jugadores de cuadro defensivos de MLB, acordó un contrato de tres años y $54 millones de dólares con San Francisco Giants, de acuerdo a fuentes


Matt Chapman, considerado como uno de los mejores jugadores de cuadro defensivos del béisbol, acordó un contrato de tres años y $54 millones de dólares con los San Francisco Giants, confirmaron fuentes a ESPN el viernes.

El acuerdo también incluye opciones de exclusión voluntaria después del primer y segundo año del acuerdo.

El acuerdo de Chapman es muy similar en estructura al de Cody Bellinger, quien volvió a firmar con los Chicago Cubs la semana pasada, con sus salarios más altos al inicio del contrato. Al igual que Bellinger, Chapman también tiene la oportunidad incorporada de probar el mercado nuevamente si tiene una mejor temporada ofensiva que en 2023.

Chapman, que cumplirá 31 años en abril, ganó su cuarto Guante de Oro en 2023 con los Toronto Blue Jays. Desde el inicio de la temporada 2018, ocupa el primer lugar entre todos los jugadores en esa posición en carreras salvadas defensivas y es tercero en outs por encima del promedio.

Sin embargo, cuando Chapman pasó a la agencia libre este otoño, algunos evaluadores de talentos expresaron en privado dudas sobre su interés en él debido a su desempeño ofensivo --71 jonrones en las últimas tres temporadas, pero con un promedio de bateo de .226 y 537 ponches en 446 juegos.

Su temporada 2023 fue un microcosmos de lo bueno y lo malo que generó en el plato: después de comenzar muy bien y batear .384 en abril, se estancó, generando una línea de .205/.298/.361 el resto del camino. Los evaluadores notaron sus problemas contra las rectas.

Los Giants han tenido dificultades para contratar agentes libres de alto nivel en los últimos inviernos, con sus propuestas hacia Aaron Judge y otros rechazadas. La incorporación de Chapman debería complementar lo que se espera sea un buen cuerpo de lanzadores --incluido el lanzador de sinker Logan Webb.

El New York Post informó por primera vez sobre el acuerdo de Chapman con los Giants.

^ Al Inicio ^