MLB Selecciones
Servicio de Noticias de ESPN 55d

'Ningún daño estructural' tras resonancia magnética a Alek Manoah

Una resonancia magnética mostró que el pitcher Alek Manoah, de los Blue Jays, no sufre de “ningún problema estructural”.

El lanzador de los Toronto Blue Jays, Alek Manoah, en su regreso de una temporada agitada que lo vio volver a las ligas menores, sintió algo de dolor durante una sesión de bullpen el viernes en las instalaciones de entrenamiento del equipo en Dunedin, Florida.

El titular se sometió a una resonancia magnética que no mostró "ningún problema estructural en absoluto", afirmó este sábado el manager John Schneider.

"Estaba lanzando y simplemente dijo 'Eh, se siente un poco malhumorado' y solo quería tener mucho cuidado en este punto del campamento", agregó Schneider.

Manoah tuvo marca de 16-7 con efectividad de 2.24 en 31 aperturas para Toronto en 2022. Pero tuvo problemas el año pasado, con marca de 3-9 con efectividad de 5.87 en 19 aperturas. Fue transferido a las menores dos veces.

El derecho de 6 pies 6 pulgadas (1.98 m.) golpeó a tres bateadores y realizó solo 17 de 38 lanzamientos para strikes mientras trabajaba 1 2/3 entradas en su primera apertura de primavera el martes.

"Realmente no se recuperó como quería después de su inicio, así que ahora lo estamos tomando día a día", dijo Schneider.

Manoah habló con los periodistas el mes pasado, después de su llegada al campamento, y resaltó su motivación después de la temporada para el olvido.

"Si nos fijamos en la biomecánica, mi cuerpo estaba un poco fuera de control, la mecánica estaba un poco fuera de control", indicó Manoah. "Nadie quiere salir y decepcionar a sus compañeros".

"Esto es lo mejor que ha mostrado en toda su carrera", añadió Jansen. "Parece que todo lo que ha hecho le ayudará en el montículo. Es un tipo confiado. Lo que ha hecho en el pasado no es una casualidad".

El receptor de los Azulejos, Danny Jansen, quedó impresionado desde el principio.

"Esto es lo mejor que ha lucido en toda su carrera", dijo Jansen. "Parece que todo lo que ha hecho le ayudará en el montículo. Es un tipo confiado. Lo que ha hecho en el pasado no es una casualidad".

Si recupera su lugar en la rotación titular, Manoah se uniría a un grupo que incluye a Kevin Gausman, Chris Bassitt, Jose Berrios y Yusei Kikuchi.

La Associated Press contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^