MLB Selecciones
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 51d

Dominicano José Ureña da paso firme en objetivo de quedarse con Rangers

El manager de los Rangers, Bruce Bochy, destacó la labor del lanzador dominicano José Ureña en el duelo de pretemporada ante los Diamondbacks.


SURPRISE, Arizona -- Los Texas Rangers necesitan actuaciones en su rotación como la que tuvo José Ureña y el dominicano también las necesita para ganar un lugar en el roster de la novena.

Ureña lanzó cuatro sólidas entradas en las que sólo permitió dos hits y una carrera, regaló un pasaporte y un ponche y en la que su recta alcanzó las 96 millas, pero lo más importante, salió de problemas cuando éstos se le presentaron.

“Sólo lo tomo día a día, sólo trato de hacer mi trabajo. Nunca pienso en si tengo que hacer esto o lo otro”, señaló Ureña tras su salida de campamento de primavera y en la que los Rangers vencieron con pizarra de 7-5 a los Arizona Diamondbacks. “Algunas veces, estás en esa situación y es un poco complicado, porque pones demasiadas cosas en tu cabeza”.

El dominicano, de 32 años, estuvo parte de la temporada pasada con los Colorado Rockies y los Chicago White Sox, también pasó por ligas menores para tratar de recuperar la zona de strike con sus pitcheos rompientes.

“Su recta y sinker estuvieron bien. (José) anduvo en las 95, 96 millas y tuvo un buen slider con cambio de velocidad que funcionó. (Fue) un buen día de trabajo, fue una apertura impresionante”, destacó Bruce Bochy, manager de los Rangers.

José Ureña sabe que nada tiene asegurado con los campeones de las Grandes Ligas. Sólo firmó contrato de ligas menores con invitación a probarse con el equipo principal durante las prácticas primaverales y la Liga del Cactus.

Los Rangers también están conscientes de que tampoco enfrentó a todos los mejores bateadores de los campeones defensores de la Liga Nacional, por ejemplo, Corbin Carroll, Noelvi Marte, Lourdes Gurriel y Eugenio Suarez no jugaron.

“(José) salió e hizo su trabajo contra los que enfrentó. Necesitamos salidas como esa”, destacó Bochy.

Cierto, los Rangers están cortos de pitcheo de calidad con experiencia. Nathan Eovaldi será el abridor del Juego Inaugural y detrás de él están Jon Gray, Andrew Heany, Dane Dunning y Cody Bradford.

En algún punto del verano, los Rangers esperan recuperar de sus lesiones a Jacob deGrom y Max Scherzer. Mientras tanto, van a necesitar ayuda, ya sea en la rotación o en el bullpen, que tampoco está reforzado de manera drástica con respecto al que tanto falló en 2023.

“Vengo a trabajar todos los días. Sólo me concentro en lo que yo puedo hacer y controlar”, concluyó Ureña.

Adolis pega doble ante Diamondbacks

El cubano Adolis Garcia jugó su segundo partido de la Liga del Cactus y de nueva cuenta, conectó con poder al conectar un doble ante los Diamondbacks, apenas un par de horas después de que los Rangers decidieron incluirlo en la alineación del equipo principal, ya que, en primera instancia, estaba contemplado con el “Equipo B“ para enfrentar los San Diego Padres.

Bochy explicó que habían cambiado de opinión para verlo de cerca, un día después de que debutó en la pretemporada con jonrón.

Rangers vencen a D’Backs bajo la lluvia

Los Rangers vencieron a los Diamondbacks en su primer enfrentamiento desde Serie Mundial, pero en esta ocasión, el partido estuvo más húmedo que nunca.

Desde antes de empezar el juego, la lluvia, que por momentos fue más intensa, cayó sobre las instalaciones de los Rangers en Surprise, Arizona, pero el juego nunca fue detenido.

“Tuvimos suerte, porque pensé que ni siquiera íbamos a jugar”, dijo Shane Cape, uno de los aficionados que casi llenaron el Surprise Stadium.

Y sí, los fans que decidieron asistir tuvieron suerte. Tres de los partidos programados para el jueves en la Liga del Cactus fueron postergados: Cleveland Guardians contra los Oakland Athletics; Kansas City Royals frente a los Rockies y Los Angeles Dodgers ante los San Francisco Giants.

En breve

- Evan Carter fue colocado en el jardín central de los Rangers por vez primera en esta pretemporada, después de jugar los primeros siete partidos en el izquierdo, que fue ocupado por su colega novato Wyatt Langford ante Arizona.

^ Al Inicio ^