MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 50d

Tony Clark dice que Clásico Mundial de Béisbol ha cumplido expectativas, pero puede mejorar

El presidente de la Asociación de Jugadores de MLB apunta a que la internacionalización del béisbol es muy necesaria para seguir atrayendo a nuevos fanáticos.

El Clásico Mundial de Béisbol se ha convertido, sin duda alguna, en un fenómeno de popularidad que ha propiciado el crecimiento del béisbol. La asistencia y los ratings televisivos de la edición 2023 son prueba de que, con cada torneo, el interés por presenciar la historia crece, así como el interés por ver a las principales figuras del diamante, lo cual termina siendo sumamente beneficioso para todos los involucrados.

El plan de internacionalización del deporte que ha encabezado MLB es uno que ha empezado a brindar sus frutos y series como la de Londres, México, Corea del Sur y particularmente, la de República Dominicana, son ejemplos de lo que se quiere del béisbol. ESPN Digital conversó con el presidente de la Asociación de Jugador de Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés), Tony Clark, sobre el crecimiento del deporte en los últimos años y si él considera que el Clásico Mundial de Béisbol ha logrado los objetivos que se propusieron con su creación desde su primera edición en 2006.

Creo que sí (el Clásico Mundial ha logrado sus metas). Siempre se busca mejorar y las cosas pueden hacerse mejor, pero pienso que la forma en la que se ha provisto a los jugadores de una oportunidad de jugar para sus países en una forma en que ha sido históricamente complicado en los Juegos Olímpicos (…) ha creado una plataforma en la que se hace ruido (alrededor del evento) cada tres o cuatro años, de una manera que es un poco diferente”, respondió Clark a ESPN Digital.

Como jugador no tuve la oportunidad de jugar, es algo que desearía haber hecho y es por eso que creo que mientras continuamos hablando del Clásico Mundial de Béisbol en 2026 y cómo se ve eso, así como la posibilidad de que el béisbol esté de manera más consistente como parte de las Olimpiadas, nos excita pensar en las posibilidades”, agregó la cabeza de la MLBPA.

^ Al Inicio ^