MLB Selecciones
Buster Olney, Escritor Senior de ESPN 49d

Fuentes: Votto acepta acuerdo menores con Jays

El ex Jugador Más Valioso, Joey Votto, acordó un acuerdo de ligas menores con los Toronto Blue Jays, según fuentes de la industria


El ex Jugador Más Valioso, Joey Votto, quien ha estado suplicando abiertamente en las últimas semanas una oportunidad para jugar, acordó un acuerdo de ligas menores con los Toronto Blue Jays, según fuentes de la industria.

Menos de 24 horas antes, Votto indicó en la transmisión de exhibición de ESPN el jueves que haría todo lo que fuera necesario para tener otra oportunidad de jugar nuevamente. "Haré lo que sea necesario para volver a un campo de Grandes Ligas", dijo Votto en una aparición vía Zoom.

Los Blue Jays le están dando esa oportunidad a Votto, quien nació y creció en Toronto. Su casa está a 25 minutos del parque de los Jays.

Votto, de 40 años, jugó 17 temporadas para los Cincinnati Reds, obtuvo seis apariciones en el Juego de Estrellas y ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional; A lo largo de su carrera, ha sido una fuente constante de porcentaje de embase y poder. Cuando expiró su contrato con los Reds al final de la temporada pasada, Votto pasó a la agencia libre, pero durante semanas no pudo encontrar un lugar para aterrizar.

Votto tuvo problemas en las últimas dos temporadas, bateando .205 en 2022 y .202 en 2023, pero sintió que todavía se estaba recuperando de una cirugía importante en el hombro que puso fin a su temporada 2022. Como explicó en una conversación reciente en el podcast Baseball Tonight, Votto se siente saludable por primera vez en años y ha podido hacer ejercicio.

No está claro de inmediato qué tienen los Blue Jayd en mente para Votto, pero dado que se unirá a la organización tres semanas después del inicio del entrenamiento de primavera, no sería sorprendente que comience la temporada en las ligas menores, dándole a Votto la oportunidad de recuperar la velocidad del juego y darle a los Blue Jays la oportunidad de evaluar su regreso.

Toronto no volvió a contratar al bateador zurdo Brandon Belt en el invierno, y los Blue Jay parecen estar necesitados de zurdos en su orden de bateo, para equilibrar al bateador derecho Bo Bichette, Vladimir Guerrero Jr y otros. El bateador zurdo Daniel Vogelbach está en el campamento de los Blue Jays, al igual que el veterano bateador ambidiestro Eduardo Escobar.

^ Al Inicio ^