MLB Selecciones
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 50d

Rangers sufren por las lesiones, pero sin pánico

Los vigentes campeones de la Serie Mundial, Texas Rangers, arrastran varias lesiones dentro de su nómina, pero todavía no activan el modo pánico.


SURPRISE, Arizona -- Los Texas Rangers sufren por las lesiones, pero están optimistas en que cuando llegue el día inaugural de temporada tendrán equipo completo... o estarán muy cerca de tenerlo.

El primera base Nathaniel Lowe sufre de un tirón en músculo oblicuo derecho que obligó esta semana a pararlo de toda actividad, aunque esperan que esté listo para jugar en tres o cuatro semanas.

El primer partido de temporada de los Rangers es el 28 de marzo contra los Chicago Cubs en el Globe Life Field de los campeones de Serie Mundial.

El mánager de los Texas Rangers, Bruce Bochy, reconoció que son conservadores con la manera de llevar la rehabilitación de algunos de sus jugadores estelares porque la temporada es muy larga y vienen de un año en el que jugaron hasta noviembre, cuando ganaron el campeonato de las Grandes Ligas.

El tercera base All-Star Josh Jung sufre lesión de pantorrilla, pero también esperan esté listo para el día inaugural de temporada.

Jung fue sometido a una resonancia magnética el viernes pasado para asegurarse de que no había daño estructural. El estudio resultó negativo.

Jung toma práctica de bateo "en vivo", es decir, con lanzador, y algunos turnos en el campamento de Ligas Menores, además de que explicó Bochy que ya empezó a entrenar defensa con algunas roletas sin que sienta molestias en la lesión que sufrió el 17 de febrero.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Corey Seager, se recupera de una operación de hernia deportiva a la que fue sometido en enero.

Seager está en el campamento de los Rangers en Surprise, Arizona, y ya entrena por separado del resto de sus compañeros.
Bochy dijo que no podía garantizar que Seager alcanzará a jugar partidos de preparación en la Liga del Cactus.

"Para ser honestos, tengo esperanza de que juegue, pero no estoy seguro", dijo Bochy. "Veremos dónde está al final de la próxima semana. Pero será lo más cercano que estemos de que pudiera entrar en acción o no".

Otro que está en el campamento rehabilitando lesión que sufrió la temporada pasada es el lanzador Jacob deGrom, quien es el primer en llegar y el último en irse, después de someterse a sus terapias.

^ Al Inicio ^