MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 48d

Preguntas y silencio sobre Wander Franco rodean serie de MLB en Dominicana

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas y Tampa Bay Rays han mantenido su posición de no comentar nada sobre la investigación que pesa sobre el torpedero dominicano.

A pesar de que el enfoque de la serie de este fin de semana entre Boston Red Sox y Tampa Bay Rays en República Dominicana ha sido la de dar protagonismo a los jugadores quisqueyanos y latinos de ambas escuadras, la ausencia notoria del campocorto Wander Franco ha sido uno de los temas más recurrentes durante la visita de su equipo a su país natal.

Desde el pasado viernes, la prensa ha insistido con obtener actualizaciones o comentarios con respecto a la situación actual en la que se encuentra Franco, quien no se ha reportado a los entrenamientos de primavera de los Rays. El presidente de la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA por sus siglas en inglés), Tony Clark, fue cuestionado en tres ocasiones distantes sobre qué está haciendo su asociación con respecto a la situación del pelotero dominicano y en las tres oportunidades, Clark señaló que no daría declaraciones relacionadas con respecto a una investigación que se encuentra abierta.

En el único momento en que Clark dijo algo distinto, el directivo de MLBPA apuntó a que le están dando un seguimiento cercano a la situación y que la función de su organización es, no solo con el caso de Franco, velar porque todos los jugadores miembros del sindicato sean tratados en la forma adecuada establecida en el Acuerdo Colectivo Laboral.

En el caso particular de Kevin Cash, dirigente de los Rays, también fue cuestionado en repetidas ocasiones sobre la posición del equipo en medio de todo el proceso de Franco. Al igual que Clark, Cash decidió rehusarse a emitir comentarios al respecto y enfocarse en tener una buena serie para sus jugadores aprovechando que están en República Dominicana.

Rob Manfred, quien se encuentra en el país también, fue visto conversando con múltiples personalidades de Red Sox y Rays, pero no ha estado disponible para conversar con la prensa, así que tampoco ha dado información al respecto de una posible decisión de la liga sobre lo que ocurrirá con Wander Franco en el futuro.

Mientras tanto, a pesar del buen espectáculo que ambos equipos han dado en el país caribeño, no quedan dudas de que la ausencia de Franco se ha notado y por lo pronto, el silencio seguirá siendo la respuesta que todos los involucrados darán hasta que haya una decisión definitiva.

^ Al Inicio ^