MLB Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 49d

José Barrero, motivado por oportunidad de relanzar su carrera con Rangers

José Barrero está motivado reiniciarvsu carrera con Rangers, con los que tendrá dos semanas para mostrar que tiene la habilidad para quedarse en el equipo grande.

Los Cincinnati Reds soltaron al que hace poco tiempo era su principal prospecto. Y los Texas Rangers de inmediato lo agarraron.

José Barrero está motivado por vivir un reinicio de su carrera profesional con los campeones de la Serie Mundial, con los que tendrá dos semanas para demostrar que tiene la habilidad suficiente para quedarse en el equipo grande o al menos para empezar en Ligas Menores.

“Puedo aportar en todo“, dijo Barrero en el clubhouse cuando se preparaba para su primer entrenamiento con los Rangers. “Puedo ayudar corriendo, bateando. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance. Estuve muchos años con la organización de los Rojos y aprendí mucho. No solamente en el terreno, también afuera. Eso me ayuda a aportarle a mi nuevo equipo“.

El pelotero cubano fue cortado por Cincinnati después de que en 2021 fue considerado su mejor prospecto y el número 33 de todas las Grandes Ligas.

El año pasado abrió la temporada como el parador en corto titular de los Reds, antes de que las cosas empezaran a complicarse para él. Promedió .218, con dos jonrones y 17 carreras producidas en 46 partidos.

Fue enviado a Ligas Menores donde de nuevo puso estadísticas importantes: .258 de promedio con 17 dobletes, cuatro triples y 19 cuadrangulares en 80 partidos.

“No iba a quedarse en nuestro equipo, así que era el movimiento que teníamos que hacer“, dijo el manager de los Reds, David Bell. “Si hubiera pasado a la lista de waivers, hubiera sido buenísimo traerlo de regreso. Al mismo tiempo, estamos contentos por él. Vamos a extrañarlo. Ha sido buena parte de nuestra organización los últimos años“.

El manager de los Rangers, Bruce Bochy, dijo que Barrero tendrá oportunidades para mostrar que puede quedarse en el equipo que tiene a su parador en corto titular, Corey Seager, lastimado.

Josh Smith y Ezekiel Durán compiten por la posición mientras Seager esté lesionado.

"Se siente increíble llegar al equipo campeón“, dijo Barrero. “El trato fue de lo mejor por todos, sobre todo por los nuevos compañeros. Se siente de inmediato la unión que tiene este equipo. Tienen la mejor de las vibras.

“No hemos conversado sobre cuál será mi función o qué quieren de mi“, agregó. “Pero lo más importante es que estoy al ciento por ciento para jugar física y mentalmente“.

^ Al Inicio ^