MLB Selecciones
Eugenio Miranda 48d

Caminero y Curet enviado a ligas menores al regreso de República Dominicana

Los prospectos dominicanos vieron acción en la Dominican Republic Series pero no estarán en el roster del día inaugural de los Rays


Justo al finalizar la Dominican Republic Series el equipo de Tampa Bay Rays realizó una serie de movimientos que incluyen a su prospecto número uno, el dominicano Junior Caminero.

Caminero junto al lanzador derecho quisqueyano Yoniel Curiet, el jugador del cuadro Austin Shenton y el utility Greg Jones fueron enviados al campamento de ligas menores de la organización.

Junior Caminero estuvo como bateador designado en el primer partido de la serie ante los Red Sox en la República Dominicana y terminó de 3-1. En el segundo encuentro jugó en la antesala conectando dos imparables en cinco turnos al bate.

La movida confirma que por lo menos en el inicio de la campaña 2024, Caminero no tendrá la oportunidad de batallar con el mexicano Isaac Paredes por un puesto en el roster como antesalista.

El derecho Curet fue el lanzador abridor en el encuentro del sábado ante los Red Sox y cargó con la derrota tirando una sola entrada de dos imparables, dos carreras, dos boletos y tres ponches.

El nativo de San Pedro de Macorís de 21 años dejó una efectividad de 2.94 en 104 entradas lanzadas repartidas entre Clase A y Clase A avanzada de los Rays.

Otros jugadores enviados al campamento de ligas menores fueron Rubén Cárdenas, Niko Hulsizer, Kameron Misner, Tristan Peters, Logan Driscoll, Antonio Jimenez, Enmanuel Mejia, Tanner Murray y Carson Williams.

Tampa Bay Rays también sufrió la baja del jardinero Jonny DeLuca, quien salió de la Dominican Republic Series con una fractura de su mano derecha. DeLuca fue golpeado por un lanzamiento de Garrett Whitlock tratando de chequear su swing en el tercer episodio del partido del domingo en el Estadio Quisqueya.

DeLuca fue evaluado en un centro médico de Santo Domingo, donde se confirmó la lesión por rayos x y el tiempo estimado de recuperación se informará luego de que sea evaluado por el staff médico de la organización.

Disfruta de toda la acción de las Grandes Ligas en América Latina por Star+.

^ Al Inicio ^