MLB Selecciones
ESPN 43d

Lo que hemos aprendido de los entrenamientos primaverales de MLB: Equipos emergentes, estrellas sorpresa y más

Con la temporada regular acercándose rápidamente, esto es lo que más sobresalió en este entrenamiento de primavera.


Lo creas o no, la temporada regular de MLB 2024 comienza en una semana, cuando Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres abran el juego en Seúl, Corea, el 20 y 21 de marzo, antes de que los 30 equipos salgan al campo el 28 de marzo.

Antes de centrarnos en la larga temporada que se avecina, les pedimos a los reporteros de ESPN que han estado por todo Arizona y Florida que desglosaran lo que más les llamó la atención durante los entrenamientos de primavera.

Desde estrellas en ciernes hasta grandes nombres, esto es lo que nos ha llamado la atención.


¿Quién es el jugador que más te ha impresionado en los entrenamientos de primavera?

Jorge Castillo: Hay un tipo llamado Juan Soto que los New York Yankees adquirieron durante la temporada baja y está destrozando pelotas de béisbol en los entrenamientos de primavera. Todos esperamos que Soto gane. Pero ha causado una gran impresión en los Yankees en menos de un mes, dentro y fuera del campo. Gerrit Cole dijo que le encanta ver a Soto en la caja de bateo. Aaron Boone dijo que espera que Soto mate la pelota cada vez que esté en el plato. Todo el mundo parece estar entusiasmado con él.

Estar en el orden al bate delante de Aaron Judge debería, en el papel, darle a Soto muchos lanzamientos para batear. Jugar en el Yankee Stadium debería brindarle el ambiente intenso que codicia. Podría ser la receta para una actuación de Jugador Más Valioso... y la temporada ideal para entrar en la agencia libre.

Alden Gonzalez: Sé que no necesariamente le falta cobertura, pero lo que Shohei Ohtani ya está haciendo, a menos de seis meses de otra cirugía importante de codo, es bastante impresionante. Cautivó a los entrenadores y compañeros de los Dodgers con sus primeras rondas de práctica de bateo en el campo a principios de febrero, y ha estado encendido durante toda la Liga del Cactus, con cuatro bases por bolas y 11 hits, incluidos dos jonrones, un doble y un triple en 23 apariciones al plato.

Tenga en cuenta: Ohtani se perdió el primer mes de la temporada luego de su primera cirugía Tommy John en 2019. Ahora no hay duda de que será el bateador designado de los Dodgers cuando se estrenen en Corea del Sur, a pesar de que comenzarán con una semana de adelanto.

Buster Olney: Reynaldo López lanzó tres entradas sin hits en nuestra transmisión del partido de exhibición contra los Medias Rojas y su material estuvo absolutamente devastador. López fue un fichaje que pasó desapercibido con los Bravos, quienes actuaron agresivamente para asegurarlo por $30 millones durante tres años, incluso antes de que los pavos del Día de Acción de Gracias fueran al horno.

López saltó el año pasado entre tres equipos, desde los White Sox hasta los Angelinos y los Guardianes, y parecía mejorar en cada parada; en Cleveland, no permitió carreras en 12 apariciones. Parece preparado para desempeñar un papel importante para los Bravos, de quienes se espera que aumenten sus entradas en un papel híbrido este año.

Jesse Rogers: Eloy Jiménez siempre ha sido un toletero, pero no ha podido mantenerse saludable. Ahora completamente instalado como bateador designado de los Chicago White Sox, esta es su oportunidad de armar un año de carrera. Su sincronización está en forma a mitad de temporada en este momento y la única preocupación es si podrá mantenerla hasta que comience la temporada.

Jiménez se ha visto frenado por innumerables dolencias durante su carrera, algunas fortuitas, por lo que mantenerlo fuera de los jardines podría colocarlo en la alineación con suficiente frecuencia como para formar un dúo ofensivo dinámico con Luis Robert.

David Schoenfield: James Wood fue el principal prospecto adquirido por los Nacionales en el canje por Juan Soto de 2022 y ha disparado tres jonrones esta primavera, incluido un enorme tiro a la luna en el primer turno al bate. El jardinero de 6 pies 7 pulgadas (2.01 metros) probablemente siempre será propenso a poncharse (se abanicó 173 veces en las menores la temporada pasada), pero ha recibido tantas bases por bolas como ponches esta primavera.


¿Qué equipo aparentemente no intimida, pero que no debería ser descartado durante esta temporada?

Castillo: Los equipos que vienen de ganar un banderín generalmente no son pasados por alto, pero los Arizona Diamondbacks no han recibido mucho cariño. Sí, su carrera hacia la Serie Mundial fue improbable (algunos incluso dirían que fue fortuita) después de una temporada regular de 84 victorias. Sí, los poderosos Dodgers están en su división. Pero los D-backs todavía tienen a Zac Gallen y Merrill Kelly en la cima de la rotación. Los pilares de la franquicia, Corbin Carroll y Gabriel Moreno, están de regreso después de brillar como novatos en 2023. Y Arizona es incluso mejor que la temporada pasada con las incorporaciones de Eduardo Rodríguez, Joc Pederson y Eugenio Suárez. Si se junta todo, los Diamondbacks podrían volver a ser un club peligroso en octubre.

Castillo:

Gonzalez: Tal vez sea demasiado optimista, pero un pensamiento parecía flotar sobre los Padres mientras navegaban por lo que se convirtió en una temporada baja de reducción de costos: definitivamente serán menos talentosos en 2024, pero tal vez en realidad sean mejores. Los Padres se perdieron los playoffs a pesar de un diferencial de carreras de más 104 el año pasado, producto de una incapacidad para producir en situaciones difíciles y ganar juegos de una carrera. Algo de eso (¿mucho de eso?) podría ser suerte. Si esos números mejoran y obtienen mejores actuaciones de jugadores cinco estrellas que ciertamente son capaces de más (Manny Machado, Fernando Tatis Jr., Xander Bogaerts, Yu Darvish y Joe Musgrove) pueden ganar más de 82 juegos. A.J. Preller todavía necesita hacer movimientos, particularmente en los jardines, pero hay potencial de recuperación aquí, incluso sin Juan Soto, Blake Snell y Josh Hader.

Olney: Los Seattle Mariners, que podrían habernos hecho dormir un poco este invierno porque tuvieron que encontrar formas creativas de generar flexibilidad en la nómina. Pero podría decirse que tienen la mejor rotación de la división (tal vez de todo el deporte) y si jugadores como Mitch Haniger pueden mantenerse saludables, Seattle podría ser muy peligroso.

Olney:
Rogers: Los Cincinnati Reds. Su confianza se está desbordando y sus incorporaciones fuera de temporada podrían ser bastante buenas. Como mínimo, hay un montón de liderazgo nuevo y veterano en la sala para ayudar a una plantilla talentosa pero joven. Además, tienen más profundidad que muchos equipos de la división. El final de la temporada pasada también debería ayudar, ya que Cincinnati luchó hasta el último fin de semana mientras despertaba a un gigante dormido en las gradas. El Great American Ballpark estaba vibrando. Si empiezan bien, ojo.

Schoenfield: No estoy diciendo que vayan a ganar la División Este de la Liga Americana, pero no descarten a los Boston Red Sox, incluso con la lesión de Lucas Giolito. Este equipo anotará algunas carreras, especialmente considerando lo que vimos de Triston Casas en la segunda mitad y si obtienen algo de un Trevor Story saludable. Obviamente, el pitcheo es escaso: tal vez salgan y contraten a Jordan Montgomery o Michael Lorenzen.


¿Qué es lo que te ha sorprendido hasta ahora?

Castillo: Cómo nadie, absolutamente nadie, está hablando de las reglas implementadas la temporada pasada. Hace un año, el tema dominó el discurso de los entrenamientos de primavera. Algunas personas las odiaban. Otros las amaban. Fue un gran experimento que seguramente arruinaría el juego a algunos ojos. Ahora las reglas son solo parte del juego, después de haber convertido a muchos de los odiadores de hace un año.

Gonzalez: Nada es más sorprendente que la cantidad de agentes libres que siguen sin firmar. Estamos en la segunda semana completa de marzo y Blake Snell, el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, no tiene equipo. Tampoco personas como Jordan Montgomery, J.D. Martínez, Michael Lorenzen, Brandon Belt y Tommy Pham. Cody Bellinger y Matt Chapman no firmaron hasta bien avanzado el entrenamiento de primavera.

Varios equipos han culpado a la incertidumbre sobre sus televisoras deportivas regionales como una razón para reducir costos; muchos otros han notado que Scott Boras, conocido por su voluntad de prolongar la agencia libre, representa a muchos de los jugadores antes mencionados. Cualquiera sea el motivo, los jugadores y agentes de todo el mundo están preocupados.

Olney: Lo que más me sorprende es el optimismo que rezuma del campamento de los Toronto Blue Jays, en la primavera, después de una aparición breve y realmente frustrante en los playoffs el otoño pasado. Sobre el papel, no parecieron hacer mucho este invierno, más allá de bromear con su coqueteo con Shohei Ohtani, y realmente necesitan mejoras en su alineación diaria. Pero Vladimir Guerrero llegó al campamento en excelente forma y tal vez esa sea la fuente de mucho optimismo. Toronto necesita que los jugadores de posición titulares se desempeñen mejor, y el esfuerzo de Vlad en la temporada baja alimentó la creencia de que él, Daulton Varsho y otros pueden hacer que esto suceda.

Rogers: Ver la histeria que rodea a los Dodgers es realmente impactante. Es una fiesta total en la Liga del Cactus cuando Los Ángeles sale al campo. Si planeas venir, sal temprano de tu hotel: la espera para ingresar a los estacionamientos es casi tan mala como la de un concierto de Taylor Swift. Vale, tal vez no sea tan malo, pero hordas de fans siguen cada movimiento de Ohtani y Yoshinobu Yamamoto. Sin duda son el show a ver esta temporada.

Schoenfield: No es necesariamente una sorpresa, pero definitivamente es una situación de "prestar atención" con la rotación de los Yankees: a Gerrit Cole le van a hacer una resonancia magnética en el codo porque ha tenido molestias recuperándose de sus salidas; Carlos Rodón todavía está tratando de encontrar su forma y velocidad después de un 2023 perdido y ha concedido tres jonrones en 5⅔ entradas; Néstor Cortés, que regresa de problemas en el hombro, ha permitido 17 hits y nueve carreras en 10 entradas. ¿Hay suficiente preocupación aquí para presionar a los Yankees a firmar a Blake Snell o Jordan Montgomery?


¿Cuál es una batalla de posición que estás siguiendo de cerca en los entrenamientos de primavera?

Castillo: No es necesariamente una batalla de posición, pero la situación del jugador de cuadro suplente de los Yankees es algo a lo que hay que estar atento. El sábado, el mánager Aaron Boone dijo que Oswald Peraza estará inactivo durante al menos seis semanas debido a una lesión en el hombro. Se proyectaba que Peraza, alguna vez un prospecto muy promocionado, estaría en el roster del Día Inaugural del equipo, pero los Yankees ya estaban buscando mejorar el lugar antes de la lesión de Peraza. El súper utility Kike Hernández dijo que eligió firmar con los Dodgers en lugar de los Yankees a fines de febrero. Amed Rosario, otro jugador de cuadro agente libre, eligió a los Rays sobre los Yankees. La lesión de Peraza podría empujar a los Yankees a buscar una incorporación veterana, ya sea a través de la agencia libre o mediante un intercambio.

Gonzalez: Me pregunto qué van a hacer los Baltimore Orioles con su gran talento de jugadores de posición, muchos de los cuales parecen estar listos para matricularse en las ligas mayores. Ha sido fascinante ver si Jackson Holliday, el jugador de cuadro de 20 años que es el tercer prospecto No. 1 consecutivo del equipo en este deporte, puede ganar el puesto diario de segunda base después del entrenamiento de primavera. Pero el panorama de los jardines de Baltimore también es interesante. Austin Hays, Cedric Mullins y Anthony Santander están asegurados en roles titulares, pero Heston Kjerstad, Colton Cowser y Kyle Stowers (todos jardineros jóvenes y talentosos que batean como zurdos) están buscando uno o dos posibles puestos vacantes como suplentes.

Rogers:   Estoy interesado en ver cómo se mueve la tabla de profundidad del cuadro interior de los Rojos. Esto se siente como una situación en la que la forma en que comienzan la temporada probablemente no sea la forma en que la terminen, especialmente con algunas lesiones tempranas y ahora una suspensión para el muy promocionado prospecto Noelvi Marte. Con toda su fuerza, los Rojos podrían tener un problema envidiable: demasiados jugadores talentosos con muy pocos lugares para todos ellos. Cincinnati destacó la necesidad de profundidad durante la temporada baja, y ya la están necesitando.

Schoenfield: El campocorto de los Dodgers. Gavin Lux pateó los primeros dos rodados y tuvo algunos problemas de precisión en sus lanzamientos incluso cuando jugaba en la segunda base, por lo que ahora el campocorto de Los Ángeles aparentemente es... el exjardinero derecho/segunda base Mookie Betts (con Lux deslizándose sobre segunda). Como si necesitáramos más testimonios de la grandeza de Mookie. Aun así, esto parece una cuestión en progreso y no sorprendería que Miguel Rojas, un mejor defensor, termine jugando la mayor cantidad de entradas como campocorto.

Olney: Estoy de acuerdo con Dave: todos estamos bajo la vigilancia del campocorto de los Dodgers después de la larga ausencia de Lux el año pasado y las dudas de si podrá mantener una posición crucial en este dinámico equipo. Como mínimo, los Dodgers necesitan a alguien que atrape la pelota y haga jugadas de rutina, por lo que será interesante ver cómo progresa Lux esta primavera. Rojas es un buen respaldo para un equipo con una nómina enorme, pero ya se especula en otras directivas de que los Dodgers podrían hacer un movimiento por Willy Adames si los Cerveceros deciden liberarlo en 2024, como esperan algunos evaluadores.

^ Al Inicio ^