MLB Selecciones
AP 37d

Blue Jays cambian a dominicano Santiago Espinal a los Reds

Con las ausencias de Noelvi Marte y Edwin Arroyo, el equipo de Cincinnati buscó reforzar su profundidad.

Los Toronto Blue Jays adquirieron al lanzador derecho de ligas menores Chris McElvain de los Cincinnati Reds el miércoles a cambio del jugador de cuadro Santiago Espinal. McElvain, de 23 años, tuvo marca de 5-5 con efectividad de 3.75 en 23 juegos la temporada pasada, incluidas 19 aperturas, dividiendo el tiempo entre dos niveles de Clase-A.

Espinal, un veterano de cuatro años que representó a Toronto en el Juego de Estrellas de 2022 bateó .248 con dos jonrones y 25 carreras impulsadas en 88 juegos la temporada pasada. En estos entrenamientos primaverales, el dominicano ha bateado para promedio de .200 sin jonrones y seis carreras impulsadas en 13 juegos.

Espinal, de 29 años, jugó en segunda base, tercera base y campocorto la temporada pasada. Está previsto que gane 2,725,000 dólares durante la campaña 2024.

Al canjear a Espinal, los Blue Jays parecen dispuestos a incluir al jugador de cuadro Ernie Clement en su plantilla para comenzar la temporada. Clement, quien se quedó sin opciones, bateó .380 con un jonrón y 10 carreras impulsadas en 28 juegos con el equipo en 2023.

En 346 partidos a nivel de Grandes Ligas, Espinal ha demostrado capacidades ofensivas para estar en ese nivel la batear para promedio de .273, sin embargo, todavía no ha mostrado herramientas como el poder, siendo 2022 el año en donde más jonrones conectó con siete y más dobletes logró con 25.

A nivel defensivo, es un jugador que agrega mucha profundidad, tomando en cuenta que puede cubrir múltiples posiciones dentro del cuadro interior de manera capaz, lo que le convierte en un utility ideal para Cincinnati, tomando en cuenta que por los primeros 80 partidos de la temporada, no contarán con Noelvi Marte debido a suspensión, mientras que uno de sus principales prospectos, Edwin Arroyo, no jugará en todo el 2024 por lesión.

Información de AP fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^