MLB Selecciones
Servicios de ESPN 37d

Fuente: Michael Lorenzen y Rangers pactan por un año y $4.5 M

El pitcher derecho Michael Lorenzen encontró trabajo con los Texas Rangers donde tratará de dejar atrás un 2023 de altibajos.


El derecho Michael Lorenzen llegó a un acuerdo con los Texas Rangers en un contrato de un año por valor de $4.5 millones garantizados que puede alcanzar un máximo de $7 millones con incentivos, confirmó una fuente a Kiley McDaniel de ESPN.

Lorenzen tuvo su parte de altibajos durante la temporada 2023 con los Detroit Tigers y los Philadelphia Phillies, llegando al equipo All-Star de la Liga Americana y lanzando un juego sin hits mientras también fue movido de la rotación al bullpen debido a su ineficacia.

Después de tener marca de 5-7 con efectividad de 3.58 y llegar al Juego de Estrellas con los Tigres, el derecho fue canjeado a los Filis en la fecha límite de cambios para estabilizar su rotación.

Lorenzen, de 32 años, causó una buena primera impresión con su nuevo equipo. Después de lanzar ocho entradas de dos carreras en su debut con los Filis, cautivó aún más en su debut en casa en Filadelfia el 9 de agosto: realizó 124 lanzamientos, la mayor cantidad de su carrera, para lograr el 14º juego sin hits en la historia de los Filis, ponchando a cinco y dio cuatro boletos en la victoria por 7-0 sobre los Washington Nationals.

Sin embargo, no iba a durar. Lorenzen tuvo marca de 2-2 con efectividad de 7.96 en sus siguientes cinco aperturas y fue eliminado de la rotación de los Filis. Sus últimas cuatro apariciones fueron saliendo del bullpen y quedó fuera del roster de postemporada para la Serie de Comodines de la Liga Nacional.

Regresó para hacer una aparición como bullpen tanto en la Serie Divisional de la Liga Nacional (SDLN) contra los Atlanta Braves como en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) contra los Arizona Diamondbacks.

En general, se combinó para tener marca de 9-9 con efectividad de 4.18 y 111 ponches entre los dos equipos durante la temporada regular. En 379 apariciones (69 aperturas) en nueve temporadas, tiene marca de 40-38 con efectividad de 4.11 y 602 ponches.

Lorenzen pasó gran parte de su carrera como relevista de los Cincinnati Reds, pero fue exclusivamente titular de los Tigres y Los Angeles Angels durante algunas temporadas antes de unirse a los Filis. Es posiblemente el mejor bateador de todos los lanzadores del béisbol, con 7 jonrones en su carrera, 24 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .233 en 133 turnos al bate.

El acuerdo de Lorenzen con los Rangers fue informado por primera vez por The Athletic.

AP contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^