MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 35d

En medio de escándalo, Ohtani vuelve a LA para enfrentar a Angels

Shohei Ohtani y Dodgers enfrentan el domingo en primero de tres partidos a su ex equipo los Angels, teniendo como escenario Chávez Ravine en Los Ángeles


Shohei Ohtani es conocido en Japón como “kanpeki no hito” --la persona inmaculada-- debido a sus modales y comportamiento impecable.

Su pulcra imagen podría haber recibido un golpe después de que Los Ángeles Dodgers despidieron en Seúl, Corea del Sur, a su buen amigo e intérprete Ippei Mizuhara el miércoles a raíz de acusaciones de apuestas ilegales y de que le robó dinero a Ohtani para pagar su deuda.

La firma legal que representa a Ohtani lo consideró un “robo masivo” en su comunicado.

Este domingo, Ohtani regresa al Sur de California, pero no al Condado de Orange, sino a Dodger Stadium, donde su equipo recibe a su ex novena Los Ángeles Angels, en el primero de tres juegos de la Serie del Freeway que cierra la pretemporada para ambos equipos --el tercer juego el martes será su retorno al Angel Stadium, de Anaheim.

El partido del domingo está programado a las 19:10 ET --16:10 hora de Los Ángeles. Griffin Canning es el lanzador probable de los Angels, mientras que Bobby Miller està programado por Dodgers.

Esto tras una serie en Seúl --los primeros juegos de Grandes Ligas en Corea del Sur-- que debía ser un escaparate para Ohtani ante una fértil audiencia de béisbol en Asia. Los juegos entre San Diego Padres y Los Ángeles fueron programados incluso antes de que firmara por 10 años y $700 millones de dólares con los Dodgers en diciembre.

Una amenaza de bomba brevemente ensombreció el inicio de la serie el miércoles. La policía recibió una advertencia antes del primer juego en el estadio, pero no encontraron ningún explosivo. Se reportó que Ohtani era el objetivo.

Luego salió a la luz la bomba de Ohtani. Ahora su regreso está marcado para Dodger Stadium, donde se le verá por primera vez en público desde el partido del jueves en Seúl.

“Me impactó cuando lo leí”, dijo Jorge Kuri, un aficionado de los Dodgers de Tijuana, México, y dueño de una tienda de indumentaria.

Portando una sudadera y gorra de los Dodgers en el Gocheok Sky Dome, Kuri estaba buscando cualquier información. Dijo que venía de unas vacaciones en Japón “en donde Ohtani es el rey”.

Lee Jong-Sung, experto en cultura deportiva de la Universidad Hangyan en Seúl, aseguró que la imagen global de Ohtani era la de un monje misterioso “completamente dedicado a una religión llamada béisbol”.

Dijo que las acusaciones contra Mizuhara hasta ahora sólo fortalecerán esa impresión sobre Ohtani --una persona que busca la perfección en el béisbol, pero inocente y de buen corazón con lo demás.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^