MLB Selecciones
Fernando Villa, ESPN 32d

Oscar González, trasladado al hospital con contusión en el ojo derecho

El jardinero derecho de los Yankees, Oscar González, fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México por una contusión en el ojo derecho, luego de recibir un pelotazo en la cara.


El jardinero derecho de los New York Yankees, Oscar González, fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México luego de recibir un pelotazo en la cara. La organización neoyorquina confirmó que el dominicano fue tratado en primera instancia en el Estadio Alfredo Harp Helú y luego lo llevaron al nosocomio para someterlo a una evalución más detallada.

Los exámenes preliminares arrojaron el dato de una "fractura orbitaria" en el ojo derecho por la que el pelotero pasará la noche internado en el hospital, en observación. Los estudios continuarán este martes para conocer más detalles del alcance de la lesión.

“Fue tratado por una contusión en el ojo derecho, por el doctor de los Yankees Carlos Smith, así como por la doctora Elisa Saleme, la jefa de los servicios médicos asignada a la serie. González fue trasladado al Centro Médico ABC para exámenes. El doctor Smith lo acompañó”, se lee en el texto.

Fue en la segunda entrada cuando González contactó de foul el lanzamiento de Erick Leal y la bola rebotó en su bat para, posteriormente, impactarse de manera directa en el ojo derecho, por lo cual el pelotero dominicano quedó tendido en el terreno.

De inmediato, el cátcher de los Diablos, José Briceño, se dio cuenta de la gravedad del pelotazo y pidió tiempo fuera, así como la entrada del cuerpo médico de los neoyorquinos, el cual se apuró para brindarle la atención necesaria.

Las asistencias médicas actuaron de buena manera y tras unos minutos, González se sentó sobre el plato ante el aplauso del público, el cual reconoció el esfuerzo que hizo por incorporarse. Tras otros minutos, finalmente, se puso de pie y abandonó el diamante.

González salió caminando en medio de una ovación y entonces le brindaron la atención necesaria. Una vez que se le vio más recuperado tras el impacto, los Yankees lo trasladaron al hospital para asegurarse de que no corre ningún riesgo de salud.

Su lugar en la pradera derecha lo tomó Cole Gabrielson.

^ Al Inicio ^