MLB Selecciones
Fernando Villa 32d

Yankees vs Diablos: Luis Serna recibe Grand Slam en primera apertura

El prospecto de Yankees cumplió la meta de lanzar en México, pero en la tercera entrada los peloteros de Diablos lo castigaron


Luis Serna salió al montículo del Estadio Alfredo Harp Helú con una sola meta, aguantar la ofensiva de los Diablos Rojos. El pitcher mexicano y prospecto de los New York Yankees tuvo una apertura agridulce en el segundo juego de la serie de exhibición, al recibir un Grand Slam de Diosbel Arias que provocó que Aaron Boone lo relevara luego de dos rollos y un tercio.

Serna salió con confianza en su tierra, pero la hostilidad del público que aplaudió a Diablos lo puso nervioso. Primero ayudó a sacar a Sepúlveda por la ruta 31 y después le recetó un tremendo chocolate al dominicano Robinson Canó. El primer capítulo lo terminó con otro ponche más a Julián Ornelas.

En el segundo episodio, Serna manejó bien la ruta y solo permitió un pasaporte. Los lanzamientos del mexicano eran efectivos y se mostraba sólido con la ayuda de la ofensiva de su equipo, que se había puesto 3-0 arriba en la pizarra.

Pero la pesadilla llegó para la tercera entrada. Serna llenó la casa y tuvo muchos problemas con sus pitches rompientes. De caballito fue como Harper Gamboa anotó luego de que caminó a Ornelas a la inicial.

El panorama no era bueno y la congregación en el montículo lo llenó de confianza, pero venía lo peor, pues Diosbel Arias pegó un Grand Slam por la pradera derecha para darle la vuelta a la pizarra ante el júbilo de la afición.

Boone no lo pensó más y le pidió la bola. Mientras caminaba al dugout, Serna se limitó a agradecer al cielo por la oportunidad, pero vivió una pesadilla en el infierno escarlata.

^ Al Inicio ^