MLB Selecciones
Fernando Villa, ESPN 33d

Haper Gamboa: no todos los días le pegas un jonrón a los Yankees

Un jonrón de Haper Gamboa, con tres carreras abordo, dio paso al segundo triunfo al hilo de Diablos Rojos sobre Yankees para completar la barrida.


Juan Carlos Gamboa es la figura de los Diablos Rojos del México. Un cuadrangular suyo en 2014 le dio el último título a los Pingos en el Foro Sol y siete años después, también con un palo de vuelta entera, provocó que la novena escarlata se impusiera ante los New York Yankees en el Estadio Alfredo Harp Helú por pizarra de 8-5 para completar la histórica barrida.

“Este cuadrangular no me da un campeonato, pero va en segundo lugar. Estoy contento por estos momentos que vivimos como equipo. No todos los días se le gana a los Yankees, pero no todos los días se le pega un jonrón a los Yankees”, aseguró el Haper en conferencia de prensa.

“Es el equipo más grande del béisbol. Agradecido por estos momentos y seguir así toda la temporada”, agregó sin titubear el capitán de la novena escarlata luego de que barrieron a los Yankees en una serie de dos juegos de exhibición.

Gamboa reiteró que la victoria en la serie es muy buena para tomar buenas sensaciones para lo que será la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Pienso que no cualquiera le gana a los Yankees y este equipo está hecho para esto y muchas cosas más. Estamos trabajando muy fuerte y lo hacemos con mucha humildad”.

Consciente de que cuentan con un roster plagado de estrellas como lo son Robinson Canó y Trevor Bauer, el Haper Gamboa manifestó que llegaron con una buena actitud y dispuestos sumarse a los esfuerzos en conjunto para obtener un título.

“Aquí nadie es más que nadie. Hay demasiadas estrellas, pero cada quien viene a aportar su granito de arena. Vinieron a ponerse la camiseta para este triunfo.

“Por nombres, pienso que es el mejor roster, pero en 2014 teníamos un roster lleno de jóvenes. Nos daban por descalificados desde el día uno. Ahora está plagado de estrellas y el mejor talento mexicano está aquí. Aquí nadie es más que nadie y vinieron a ponerse la camisa al ciento por ciento”, concluyó Gamboa.

^ Al Inicio ^