MLB Selecciones
AP 31d

Yankees: DJ LeMahieu (pie) comenzará temporada en IL

Los Yankees confirmaron que el antesalista y primer bate DJ LeMahieu comenzará la temporada en la lista de lesionados debido a una contusión en el pie derecho.


TAMPA. Fla. - El primer bate de los New York Yankees, DJ LeMahieu, comenzará la temporada en la lista de lesionados debido a una contusión en el pie derecho, el último revés por lesión para el excampeón de bateo.

El antesalista ha estado fuera de juego desde que se pegó en el pie el 16 de marzo con un batazo de foul. Se espera que se pierda al menos el viaje de siete juegos que comienza el jueves en Houston.

"La recuperación es un poco lenta", dijo el lunes el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. "Se golpeó bastante fuerte".

Una resonancia magnética y una tomografía computarizada de la semana pasada fueron negativas. Cashman dijo que habrá una resonancia magnética de seguimiento esta semana.

LeMahieu, de 35 años, se vio frenado las últimas dos temporadas por una lesión en el dedo del pie derecho.

Gleyber Torres tendrá tiempo como primer bate contra los zurdos, mientras que Alex Verdugo encabezará el orden contra los derechos. Oswaldo Cabrera podría ocupar el lugar de tercera.

Verdugo inició en el jardín izquierdo en la exhibición del lunes contra los New York Mets. Estaba previsto que hiciera el viaje con un equipo dividido a la Ciudad de México, pero fue descartado porque su novia embarazada necesitaba ir a un hospital.

El primera base Anthony Rizzo fue el bateador designado contra los Mets después de perderse tres días por un dolor en el dorsal. Espera regresar a primera hora del jueves.

Rizzo se fue de 2-0. Recibió un tercer strike cantado en conteo de 3-2 de Sean Manaea para completar un turno al bate de siete lanzamientos en el primero y conectó una línea a segunda durante el cuarto contra el zurdo.

Rizzo estuvo limitado a 99 juegos por lesiones el año pasado y terminó la temporada marginado por el síndrome posconmoción cerebral. Jugó por última vez el 1 de agosto.

"El día inaugural es un día especial." dijo Rizzo. "No puedes darlo por sentado. Significa mucho estar en el campo".

Verdugo falló con dos roletazos, tuvo una impulsada con una jugada de selección e hizo una hábil atrapada en un elevado de Brett Baty en la quinta entrada.

El jugador de cuadro de ligas menores Jorbit Vivas fue removido debido a un hematoma facial que ocurrió durante el trabajo previo al juego. El personal médico de los Yankees no encontró síntomas de conmoción cerebral y Vivas fue a un hospital para ser evaluado.

^ Al Inicio ^