MLB Selecciones
Eugenio Miranda 32d

Angels: Miguel Sanó hace el roster para el Día Inaugural

El dominicano jugó por última vez en Grandes Ligas en 2022 con Minnesota Twins


De segundas oportunidades y de momentos de redención. Miguel Sanó volverá a las Grandes Ligas después de una ‘pausa’ a su salida de Minnesota Twins, organización que fue su casa desde hace ya más de una década.

El dirigente de Los Angeles Angels, Ron Washington, informó a los medios este martes que el jugador del cuadro dominicano estará en el roster del equipo grande para el inicio de la temporada de beisbol 2024.

Sanó, quien cumplirá 31 años en el mes de mayo, estaba en el campamento primaveral con un contrato de ligar menor y lo mostrado en la pretemporada hizo que los Angels confiaran en lo que puede aportar.

En 22 partidos de los entrenamientos, Miguel Sanó dejó línea ofensiva de .200/.298/.400 con tres cuadrangulares y diez carreras remolcadas. El infielder negoció seis transferencias en cincuenta turnos al bate con diez imparables y ocho carreras anotadas con dieciocho ponches.

Las lesiones lo limitaron a solo 20 partidos en 2022, su última temporada en Grandes Ligas con los Mellizos, y fue dejado en libertad en noviembre de ese mismo año al no ejercer la opción que tenía el club sobre el dominicano. Parecía que Sanó no generaba interés y se acercaba al fin de su carrera en las mayores.

Pero Sanó viene trabajando en su físico desde ese entonces y de acuerdo a lo expresado por el jugador ha perdido cerca de sesenta libras. En la temporada invernal jugó en 27 encuentros en la regular con las Estrellas Orientales bateando .225/.346/.404 con doce vuelacercas y trece carreras remolcadas.

Los Angels cuentan con Anthony Rendon en la antesala y con el inexperimentado Nolan Schanuel en la inicial, dos de las posiciones en que podría accionar Sanó. El dominicano también puede acumular turnos como bateador designado, posición que ocupaba Shohei Ohtani, ahora con los Dodgers, en anteriores temporadas.

Washington declaró que Sanó hizo todo lo que se le pidió, trabajó mucho y que se merece estar en el roster.

Disfruta de toda la temporada de las Grandes Ligas en Star+ para Latinoamérica.

^ Al Inicio ^