MLB Selecciones
Eugenio Miranda 30d

Cruz, Vladdy y Blanco encabezaron estadísticas entre dominicanos en pretemporada

Los siete cuadrangulares de Oneil Cruz en los entrenamientos primaverales fueron la mayor cantidad de las mayores


La temporada 2024 será una especial para Oneil Cruz. Después de una nefasta lesión que le obligó a perderse todo el 2023, el torpedero de 25 años apunta a recuperar el tiempo y el progreso perdido.

El jugador de Pittsburgh Pirates ha gozado de una excelente pretemporada que le ha llevado a liderar a los dominicanos en diversas categoría ofensivas, hasta el punto de terminar como líder en una de ellas de forma general.

Cruz finalizó como el jugador con más cuadrangulares en todas las Grandes Ligas, solo igualado por Kyle Stowers de Baltimore Orioles, con siete. Oneil terminó además terminó en el top en carreras remolcadas.

Precisamente en el apartado de impulsadas se destacaron otros quisqueyanos con Jorge Polanco como segundo de forma global (Wyatt Langford con 20 comandó la primavera) remolcando 17 vueltas, Willy Adames y Miguel Andújar con 15.

En carreras anotadas Elly de la Cruz acumuló 14 siendo el mayor total entre los dominicanos y siendo solo segundo por detrás de Ismael Munguia de San Francisco Giants.

Vladimir Guerrero Jr. también tuvo una pretemporada destacada siendo el líder en las Grandes Ligas en promedio de bateo con .463 y porcentaje de embasarse con .511 entre aquellos jugadores que al menos hicieron 45 apariciones en el plato. Tomando ese parámetro Jorge Polanco fue líder de todo el Spring Training en OPS con 1.234.

Entre los lanzadores que vieron acción al menos en 0.6 entradas por cada juego de su respectivo equipo, parámetro que usa MLB para determinar aquellos jugadores que pueden clasificar para lideratos, Jhony Brito de San Diego Padres quedó tercero en efectividad con 1.93, solo por detrás de Matt Waldron (1.35) y Spencer Strider (0.79).

Entre aquellos pitchers que tiraron al menos quince entradas completas en los entrenamientos primaverales Ronel Blanco estuvo entre los líderes en efectividad al no permitir carreras limpias en 15.2 innings con 18 ponches en 5 partidos, 4 de ellos aperturas.

Lo conseguido por Blanco, quien en esta semana también se convirtió en padre, le valió un puesto para la rotación de Houston Astros. Su compañero Cristian Javier consiguió tres victorias, solo por detrás del líder Ryne Nelson de Arizona Diamondbacks entre aquellos que consiguieron el parámetro de clasificación.

En el aspecto negativo, Frankie Montás fue el lanzador que permitió más cuadrangulares durante los entrenamientos primaverales con cinco vuelacercas concedidos entre aquellos pitchers calificados.

Disfruta de toda la emoción de la temporada de las Grandes Ligas a través de Star+ en Latinoamérica.

^ Al Inicio ^