MLB Selecciones
Eugenio Miranda 30d

Blanco, Hernández y Morel: Posibles buenas temporadas por debajo del radar

Aunque estos jugadores dominicanos están situaciones particulares buscan como factor común destacarse en 2024


Desde su debut en 2022, Christopher Morel ha visto acción en la antesala, paradas cortas, intermedia y en los jardines. Pero ahora su enfoque estará solo en la tercera base.

En solo dos campañas en las Grandes Ligas, Morel ha probado su talento y paulatinamente se ha visto su progreso, teniendo un inicio fenomenal la pasada campaña, sorprendiendo sobre todo en el apartado del poder.

Y así lo ha expresado el dirigente Craig Counsell, quien afirma que el infielder dominicano puede ser uno de los mejores jugadores de MLB, palabras mayores sobre un pelotero de apenas 24 años.

Por ello el 2024 será clave para Morel, especialmente en la tercera base, donde jugó la mayoría de los partidos en el béisbol invernal con las Águilas Cibaeñas.

Otro dominicano llamado a tener una buena temporada y que también vio acción en la pelota invernal de su país natal fue el lanzador Ronel Blanco.

Después de recibir a su primera hija el martes, fue confirmado para la rotación de abridores de Houston Astros según confirmó el dirigente Joe Espada.

Blanco puso números interesantes durante la pretemporada, sin permitir carreras limpias en 15.2 entradas lanzadas, con un WHIP de 0.64 y 18 ponches en cinco juegos, cuatro de ellas aperturas.

Así que perdido entre nombres como Cristian Javier y Framber Valdez, Ronel Blanco puede ser un hombre importante en la rotación de los Astros si puede mantener el nivel.

Otro nombre interesante en este inicio de 2024 para los dominicanos es el de Teoscar Hernández, quien firmó con Los Angeles Dodgers como agente libre el pasado mes de enero.

Parece ya que ha pasado mucho tiempo desde aquella campaña en 2021 en que ‘El Chino’ fue seleccionado al Juego de Estrellas y terminó disparando 32 cuadrangulares y remolcando 116 carreras para Toronto Blue Jays, y aunque no ha vuelto a alcanzar esos totales, ha disparado al menos 25 vuelacercas en sus últimas dos temporadas con Blue Jays y Seattle Mariners.

Lejos de los Mookie Betts, Freddie Freeman y Shohei Ohtani, el jardinero dominicano tiene todo a su favor para destacarse en el aspecto ofensivo sin tener la carga de ser uno de los principales jugadores en este apartado para su equipo.

Con todo el revuelo en California su firma pudo haber pasado por debajo del radar pero esta podría ser una buena temporada para demostrar que su bate no.

Disfruta de toda la emoción de la temporada de las Grandes Ligas a través de Star+ para América Latina.

^ Al Inicio ^