MLB Selecciones
ESPN 30d

Miguel Rojas sobre críticas de Jazz Chisholm: 'Ni siquiera me conoces'

El paracorto de los Dodgers, Miguel Rojas, está molesto por las explosivas críticas de su excompañero en los Marlins Jazz Chisholm Jr.


Miguel Rojas admitió estar molesto por las recientes críticas de su excompañero Jazz Chisholm Jr., diciendo "ni siquiera me conoces" e insinuando que la estrella de los Miami Marlins debería "respetar a todos" en el clubhouse.

Rojas, en una aparición el martes en el podcast "The Chris Rose Rotation", respondió a los comentarios explosivos que Chisholm hizo en un podcast diferente la semana pasada.

Rojas y Chisholm fueron compañeros de equipo de los Marlins durante partes de tres temporadas de 2020 a 2022, que fueron los primeros tres años de Chisholm en las ligas mayores. Durante una aparición en el podcast "The Pivot", Chisholm se refirió a ese período como "probablemente los peores tres años de mi vida" y disparó múltiples veces contra un "capitán" del equipo no identificado, una aparente referencia a Rojas, quien era el capitán de facto de los Marlins en ese momento.

"No puedes ser un líder de equipo cuando tienes muchachos que han estado en el camerino por nueve o 10 años a pesar de que apestan", dijo Chisholm. "Han estado allí durante nueve o diez años y el equipo los llama capitán del equipo. Pero no son un buen capitán, no son una buena persona, ni siquiera eres un buen atleta en este momento. Simplemente estás aquí y estás derribando a los jóvenes que se supone que son buenos".

Rojas pasó parte de ocho temporadas con los Marlins antes de ser canjeado el año pasado a Los Angeles Dodgers. El veterano jugador de cuadro dijo el martes que Chisholm tiene "derecho" a opinar sobre sus habilidades de juego, pero se enojó ante el aparente ataque a su carácter.

"Lo que quieras decir sobre mí como jugador, puedes tener esa opinión", dijo Rojas. "Pero que digas que soy una mala persona cuando ni siquiera me conoces, eso es lo que me molesta".

Rojas también desaprobó que Chisholm revelara información que, según él, debería haber permanecido en el clubhouse.

"No espero agradarle a todo el mundo, y no agrado a todo el mundo", dijo Rojas. "Pero eso no significa que pueda salir y contarles a todos lo que está pasando en el camerino. Como profesional, tienes que entender que debes respetar a todos los que están en ese club... Cuando llegas a un lugar y llegas a un lugar nuevo, hay personas que han estado allí antes que tú. Hay reglas establecidas y alguien te hará responsable".

Chisholm, de 26 años, también acusó a Rojas de criticarlo a sus espaldas ante el entonces mánager Don Mattingly y contó un incidente en el que varios jugadores veteranos reprendieron a un novato de los Marlins por emular el "Soto Shuffle" de Juan Soto después de conectar su primer jonrón en las mayores.

Rojas, de 35 años, confirmó que el intercambio sí se llevó a cabo y reveló que el novato en ese momento era el jardinero Jesús Sánchez, aunque dijo que no estuvo involucrado personalmente en la discusión.

"Haz lo que quieras hacer, solo le estamos diciendo a [Sánchez] que será mejor si te ocupas de tu negocio y eres tú mismo y te concentras en lo que necesitas, que es jugar béisbol y actuar", dijo Rojas.

Rojas, que ingresa a su segunda temporada con los Dodgers, batea .257 en su carrera durante partes de 10 temporadas en las mayores. Comenzó la temporada pasada como campocorto titular de los Dodgers y está programado para ser un jugador de cuadro utility desde la banca de Los Ángeles este año.

Chisholm ha luchado contra lesiones a lo largo de sus más de tres temporadas en las mayores y ha jugado sólo 157 juegos en las últimas dos campañas. Bateó .250 con 19 jonrones y 22 bases robadas en 97 juegos la temporada pasada.

Los Marlins y los Dodgers jugarán seis partidos entre sí esta temporada: una serie de tres juegos en Los Ángeles a partir del 6 de mayo y una serie de tres juegos en Miami a partir del 17 de septiembre.

^ Al Inicio ^