MLB Selecciones
AP 30d

Nats ponen a Stephen Strasburg en lista lesionados de 60 días debido a retiro sin definir

Stephen Strasburg, quien planeaba retirarse la temporada pasada, fue incluido en la lista de lesionados de 60 días por los Nacionales antes del primer partido del jueves.


El lanzador Stephen Strasburg fue incluido en la lista de lesionados de 60 días por los Washington Nationals antes del primer partido del jueves en Cincinnati.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2019 no lanza desde junio de 2022 debido a lesiones que han descarrilado su carrera. Todavía le quedan tres temporadas en un contrato de siete años y $245 millones.

Strasburg decidió retirarse a fines de agosto, pero los Nacionales anunciaron en septiembre que no habría conferencia de prensa sobre el retiro. El propietario Mark Lerner dijo en un comunicado en ese momento que el equipo esperaba ver a Strasburg en los entrenamientos de primavera.

El derecho de 35 años no se presentó en las instalaciones de los Nacionales en West Palm Beach, Florida. El único impacto práctico de su presencia en la plantilla es que ocupará un lugar protegido para el draft de la Regla 5 en diciembre.

Strasburg recibe $35 millones al año, con 11.428.571 dólares al año diferidos al 1% de interés. El dinero diferido es pagadero en cuotas iguales de $26,666,667 el 1 de julio de 2027, 2028 y 2029, con un pago de intereses de $3,999,974 el 31 de diciembre de 2029.

La reestructuración del dinero que se le debe a Strasburg podría ser parte de un acuerdo de jubilación.

Washington también seleccionó los contratos de los derechos Matt Barnes y Derek Law junto con los jardineros Eddie Rosario y Jesse Winker de Triple-A Rochester. Barnes, Rosario y Winker reciben salarios de $2 millones mientras están en las ligas mayores, y Law recibe $1.5 millones.

Los Nacionales también colocaron a los derechos Cade Cavalli y Mason Thompson (cirugía Tommy John) y al zurdo José Ferrer (distensión del lateral izquierdo) en la lista de lesionados de 60 días y al jardinero Stone Garrett (recuperación de una cirugía de reconstrucción del tobillo izquierdo) en la lista de lesionados de 10 días, un movimiento retroactivo al lunes.

^ Al Inicio ^