MLB Selecciones
Carlos Nava | ESPN Digital 29d

Ganan los Rangers con el sello de campeones

Los Rangers ganaron su primer partido de la temporada este jueves y pareció como si nunca hubiera terminado la anterior, ya que trabajaron como acostumbraron..


ARLINGTON, Texas – El campeón está de regreso, como si nunca se hubiera ido.

Los Rangers ganaron su primer partido de la temporada este jueves y pareció como si nunca hubiera terminado la anterior, ya que trabajaron como acostumbraron.

Tuvieron que remontar a los Chicago Cubs tres veces hasta dejarlos tendidos en el terreno de juego en la décimo entrada 4-3, para darle la ilusión a la mayoría de los 42,130 aficionados que pagaron boleto de que este fue sólo el principio de otra temporada memorable.

Los Rangers tuvieron que batallar contra la inconsistencia del bullpen, como sucedió todo el año pasado. Su pitcher abridor, Nathan Eovaldi lanzó seis entradas con pelota de cuatro imparables y permitió dos carreras para salir sin decisión. Adolis Garcia, igual que en la postemporada anterior, conectó el cuadrangular cuando más necesitaban, en el sexto capítulo para empatar el juego 2-2 en ese momento.

Corey Seager, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y de los Rangers las dos temporadas anteriores, mostró que ni siquiera necesitaba partidos de primavera para responder con el madero y con el guante en situaciones comprometidas. Igual sucedió con el novato sensación de la temporada pasada, el tercera base Josh Jung, quien sorprendió como titular, a pesar de que tampoco prácticamente jugó en la Liga del Cactus la pretemporada. Y también respondió con ofensa y sobre todo defensa.

El novato Wyatt Langford, quien es el jugador que más rápido llega a Grandes Ligas después de ser reclutado en el Draft, siguió su idilio con la producción de carreras y el bate, como fue durante toda la pretemporada, en la que fue el líder productor de las Grandes Ligas.

Esta noche produjo su primera carreras en las Mayores, pegó su primer hit y recibió su primera base por bolas, y por supuesto que se ponchó por vez primera, al ser colocado como quinto en el orden al bate como bateador designado.

Travis Janikowski salió de la caseta como suplente para empatar el partido en la parte baja de la novena entrada con su primer jonrón del año.

Y el receptor All-Star Jonah Heim se redimió con el batazo productor del triunfo en el décimo rollo, apenas una entrada después de que había permitido la tercera anotación de los Cubs, que parecía de la victoria.

Heim reclamó un swing de foul que a su parecer no marcó el umpire de home, Chaid Fairchild, en vez de seguir la jugada, en la que Michael Bush aprovechó para anotar por Chicago.

Pero eso quedó en el olvidó cuando conectó Heim su sencillo al central con el que Jung piso la carrera del triunfo de los campeones reinantes. Sí, los Rangers volvieron a remontar como fue el sello de la temporada anterior para ganar por quinta ocasión en su historia un partido inaugural de temporada dejando tendido al rival.

Antes del partido, los Rangers recordaron al mundo el campeonato que ganaron, al mostrar el trofeo y descolgar el primer banderín de campeones de Grandes Ligas en su historia.

Este viernes, la serie descansa, antes de reanudarse el sábado, cuando los texanos recibirán sus anillos de campeones.

Los Cubs enviarán a la loma a su estelar Kyle Hendricks. El manager de los Rangers dejó pendiente el anuncio de su pitcher abridor.

^ Al Inicio ^