MLB Selecciones
ESPN 26d

Cinco equipos que podrían derrotar a Dodgers y Braves, los dos superequipos de MLB en 2024

Analizamos las mayores amenazas para los dos 'titanes' del béisbol en la temporada 2024.


En este inicio de la temporada 2024 de la MLB, dos superequipos se han destacado entre la multitud. De hecho, los Atlanta Braves y Los Ángeles Dodgers ocupan un nivel propio en la cima de nuestro Power Ranking inicial de la MLB y son los claros favoritos proyectados para ganarlo todo cuando llegue la postemporada. Pero eso no significa que el resto de la liga se quedará quieto y se limitará a ver a los Dodgers y los Bravos pelear por la supremacía esta temporada.

Le pedimos a cinco de nuestros expertos de ESPN MLB que eligieran cada uno de los equipos que consideren más adecuados para derrotar a los Dodgers y los Bravos en octubre, cuando más cuenta. Si bien ninguno de nuestros expertos espera necesariamente que este equipo sea mejor que Los Ángeles y Atlanta a lo largo de 162 juegos, todos presentaron sus argumentos más sólidos sobre por qué su selección podría ser el equipo que elimine a Los Ángeles y Atlanta de la postemporada. ¿Qué tan sólidos fueron sus casos? Dejamos eso para que nuestro juez residente, el honorable Jeff Passan, decidiera con su fallo para cada caso.


Texas Rangers

El caso de los Rangers: Ya escuché al juez Jeff: "Ningún equipo ha ganado campeonatos consecutivos desde que los Yankees ganaron tres seguidos entre 1998 y 2000. Es imposible". Eso simplemente significa que ha llegado el momento para que un campeón revalide, y esta alineación puede llevar a los Rangers a otro título. Usted sabe que esto es verdad, Juez. Después de todo, usted escribió la historia en el entrenamiento de primavera que anunciaba la llegada de Wyatt Langford. Los Rangers lo agregarán a él y a una temporada completa de Evan Carter a una alineación que ya lideró la Liga Americana en carreras anotadas hace un año. Sí, la muñeca rota de Josh Jung le resta, pero eso significa que los Rangers tendrán sólo ocho buenos bateadores en lugar de nueve mientras él esté fuera.

Estoy menos preocupado que la mayoría por el pitcheo de Texas. Nathan Eovaldi, Jon Gray y Dane Dunning son lo suficientemente buenos como para mantener la rotación a flote hasta que Max Scherzer, Jacob deGrom y Tyler Mahle regresen más adelante en la temporada. ¿Quiere apostar contra Eovaldi, quien simplemente tuvo marca de 5-0 con efectividad de 2.95 en la postemporada pasada, además de un deGrom y Scherzer saludables en octubre? El bullpen también es más profundo con las incorporaciones de David Robertson y Kirby Yates, lo cual es bueno pero ni siquiera importa porque Bruce Bochy podría manejar un bullpen con tres lanzadores de Clase A, dos relevistas universitarios, Jesse Orosco y el propio Juez Jeff para un título de Serie Mundial. -- David Schoenfield

El Juez Jeff dice: He estado trabajando con mi 'splitter', pero eso no importa aquí. Su caso es sólido. También depende de la salud de los chicos que no han podido mantenerse sanos. ¿Qué versión de deGrom regresará en agosto? ¿Cuánto más le queda a Scherzer, que cumplirá 40 años en julio? La alineación, incluso sin Jung, estará bien, y la agresividad del gerente general Chris Young casi asegura que los Rangers mejorarán en la fecha límite de cambios. Por ahora, la falta de certeza en el lanzamiento los deja ligeramente por debajo en comparación con los Bravos y los Dodgers.


Baltimore Orioles

El caso de los Orioles: Los Orioles ganaron 101 juegos la temporada pasada y todavía no se han acercado a alcanzar su techo. Baltimore tiene tanto talento joven que su equipo Triple-A es más interesante en este momento que al menos cuatro clubes de Grandes Ligas. El ascenso de estos jugadores es colectivamente empinado, inevitable y orgánico. Una alineación que dentro de unas semanas contará con Adley Rutschman, Gunnar Henderson, Jackson Holliday y Jordan Westburg tiene equilibrio, velocidad, potencia y atletismo para igualar a cualquiera, y hay más en camino a medida que los jardines se vuelven más jóvenes.

Sí, el talento se inclina hacia el lado de los jugadores de posición, pero eso significa que Baltimore puede hacer adiciones específicas al cuerpo de lanzadores en el transcurso de la temporada. La profundidad de los bateadores jóvenes permitirá a los O's llenar los huecos en la rotación y el bullpen con refuerzos de primer nivel. Y no es como si se necesitaran esas adquisiciones para revertir a un personal tambaleante. Baltimore, tal como está, tiene un cuerpo de lanzadores con calibre de playoffs. Todo lo que se pone en la plantilla desde aquí es aderezo. -- Bradford Doolittle

El Juez Jeff dice: "Permitirá" no es lo mismo que "hará", y ese es el defecto del argumento a favor de los Orioles. Todo lo que dices sobre la alineación de Baltimore es correcto. Lo que dudo es la voluntad de los Orioles de mover jugadores controlables, incluso con la reciente compra del equipo por parte de David Rubenstein. Mike Elias y Sig Mejdal dirigen el departamento de operaciones de béisbol de los Orioles con un alto grado de sensatez, y debido a que su ventana para ganar es tan grande como la de cualquier equipo de la Liga Americana, agregar el pitcheo necesario podría reducirse al valor más que a la urgencia. Y efectivamente es necesario. Con la incertidumbre del regreso de Kyle Bradish de una lesión en el codo y John Means siendo castigado en su primera apertura de rehabilitación en AAA, las preguntas sobre el pitcheo de Baltimore persisten.


Philadelphia Phillies

El caso de los Filis: Hubo momentos en los que, observando a los Filis en octubre pasado, parecería que nunca perderían. La electricidad en Citizens Bank Park fue incomparable, la confianza con la que este equipo se comportó palpable. Los Filis parecían destinados a la Serie Mundial. Y si no fuera por Craig Kimbrel, quien sufrió la derrota en los Juegos 3 y 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ayudando a los Diamondbacks de Arizona a recuperarse en una serie que finalmente ganaron, probablemente lo habrían alcanzado. Kimbrel ya no está. Lo que queda es una alineación cargada encabezada por Bryce Harper, Trea Turner, Kyle Schwarber y J.T. Realmuto; un dúo de rotación devastador formado por Zack Wheeler y Aaron Nola; y un bullpen que, dejando de lado los contratiempos iniciales, comenzó la temporada con las proyecciones de WAR más altas de FanGraphs.

Incluso si los Filis no ganan la Liga Nacional Este, han demostrado con creces que pueden derrotar a los Bravos cuando más importa, habiéndolos eliminado de cada una de las últimas dos postemporadas. ¿En cuanto a los Dodgers? Estos Filis parecen poseer lo que a los Dodgers les ha faltado en los últimos años: una arrogancia de octubre que irradia a través de la pantalla de televisión. -- Alden Gonzalez

El Juez Jeff dice: Cuando se trata de talentos de nivel estelar, los Filis tienen tanto como cualquier equipo, incluidos los Dodgers y los Bravos. Sin embargo, su capacidad para dar el salto podría depender de los personajes secundarios. ¿Es Cristopher Sanchez, con su aumento de 2mph en la velocidad de su recta y un sucio cambio, una pieza viable de la rotación para una temporada completa? ¿Puede un Spencer Turnbull sano ser el mismo tipo cuya primera apertura incluyó cinco entradas en blanco? ¿Aparece la mejor versión de Nick Castellanos? Si la respuesta a las tres es sí, soy mucho más optimista sobre las perspectivas de los Filis, particularmente considerando el pedigrí del equipo en octubre.


New York Yankees

El caso de los Yankees: La obsesión de Brian Cashman de varios años por intentar equilibrar su alineación finalmente se hizo realidad cuando los Yankees adquirieron a Juan Soto en la temporada baja. Era esencial para sus objetivos de octubre. La postemporada está plagada de buenos equipos que se eliminaron temprano por tener demasiados jugadores derechos. Vea a los White Sox en 2021 y a los Blue Jays, básicamente todos los años, como evidencia. Nueva York estaba en esa categoría, confiando en Anthony Rizzo y un elenco de personajes (Matt Carpenter, Joey Gallo y otros), para proporcionar balas desde ese lado del plato. Nunca funcionó. Ahora ya estamos viendo lo que puede significar tener un bateador zurdo de primer nivel en favor de la alineación y al mismo tiempo quitarle algo de presión a Rizzo. Este grupo, cuando está sano, juega en otoño.

Pero eso no es todo. El pitcheo sigue siendo el nombre del juego, y Gerrit Cole necesita recuperarse, mientras que Carlos Rodon, Marcus Stroman y Nestor Cortes necesitarían ser las mejores versiones de sí mismos. No creo que sea pedir demasiado. Y en julio pasado se habló de que los Yankees habrían transferido a un gran prospecto por Cody Bellinger, así que esta vez no descarten un gran intercambio por un lanzador. Estoy seguro de que no quieren renunciar a un Jasson Dominguez en recuperación o al muy promocionado Spencer Jones, pero hubo un momento en que los campeonatos eran lo único que importaba en Nueva York. Con la posibilidad de tener a Soto por sólo un año, Cashman debe intentarlo. Los Yankees pueden derrocar a los gigantes si lo hace. -- Jesse Rogers

El Juez Jeff dice: Barrer a los Astros de Houston en cuatro juegos para comenzar la temporada, todos nada menos que remontando, validó el rumor de comienzos de temporada, en el sentido de que estos Yankees son diferentes. Sin embargo, la validez de su caso se reduce a una cosa: ¿tendrán o no a Gerrit Cole en octubre? Si está sano y es él mismo, la amenaza por el campeonato número 28, y el primero desde 2009, es muy real. Sin Cole, la rotación de los Yankees está bien, pero no del tipo que grita ganador de la Serie Mundial.


Houston Astros

El caso de los Astros: Para que los Astros derroten a los Dodgers o a los Bravos, tendrían que llegar a la Serie Mundial. Y si la historia reciente sirve de indicación, al menos se darán la oportunidad de hacerlo. Los Astros han avanzado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por siete temporadas consecutivas, un récord. Fueron a la Serie Mundial cuatro de esos siete años y estuvieron a una victoria de una quinta aparición el otoño pasado. Lo han ganado todo dos veces. El béisbol de octubre es diferente y no ha habido un mejor equipo en octubre que Houston durante la última década.

Dos entrenadores, algunas estrellas y algunos valiosos veteranos complementarios han ido y venido, pero un núcleo de élite permanece intacto en 2024. Jose Altuve, Yordan Alvarez, Kyle Tucker y Alex Bregman destacan una alineación profunda que también cuenta con Jose Abreu, Yainer Diaz y Chas McCormick como parte del elenco de apoyo. La parte trasera del bullpen, reforzada por la llegada de Josh Hader, es la mejor en las mayores en el papel.

La rotación titular tiene signos de interrogación para comenzar la temporada, suficientes para que Houston haya considerado seriamente contratar a Blake Snell a mediados de marzo, pero el talento está ahí. Se espera que Justin Verlander salga de la lista de lesionados a finales de mes. José Urquidy y Luis Garcia deberían seguirle. Framber Valdez y Cristian Javier fueron élite en 2022. Ronel Blanco, suplente de la rotación, lanzó un juego sin hits el lunes. De ser necesario, los Astros podrían abordar la rotación en la fecha límite de cambios. Un inicio de 0-4 no fue ideal, pero los Astros son ganadores consistentes cuando más importa. Los Dodgers y los Bravos, quienes han sido eliminados en la serie divisional de la Liga Nacional en los últimos dos años, no pueden decir lo mismo. -- Jorge Castillo

El Juez Jeff dice: ¿Qué? ¿Nadie quiere a los Piratas? ¿Tigres? ¿Cerveceros? ¿Y vas a elegir un equipo que jugó seis partidos, lideró todos en un momento y ganó solo uno? Este también es un equipo con preocupaciones similares a las de Texas sobre la salud de los lanzadores abridores, una nómina que ya está en su punto más alto sin mucho margen de maniobra en las fechas límite y un sistema de fincas débil. Por otra parte, estos son los Astros. Además de Álvarez, Tucker y Altuve, Díaz está produciendo al bate. ¿Una ofensiva de pocos ponches con pocos huecos, una unidad defensiva aún fuerte y una difícil parte trasera del bullpen, a pesar de los contratiempos iniciales de Hader? Hay una razón por la que los Astros están a una buena racha de una racha histórica de la LCS y, como aprendieron los Yankees y los Filis en 2022, solo un tonto se duerme con Houston en octubre.

^ Al Inicio ^