MLB Selecciones
ESPN 20d

¿Quién será el mejor jugador de la temporada MLB 2024: Acuña, Betts u otro?

Ronald Acuña Jr. inició el año como el mejor jugador del béisbol. Defendemos quién podría ponerle fin como tal.


Ronald Acuña Jr. inició el 2024 como el mejor jugador del béisbol, de acuerdo a nuestra encuesta. ¿Quién terminará con ese rango?

La superestrella de los Atlanta Braves fue el número 1 en nuestro ranking MLB Top 100 de pretemporada después de ganar los honores de la Liga Nacional con su histórica temporada 2023 de 40 jonrones y 70 bases robadas, pero hay algunas preguntas sobre cuánto correrá esta temporada después de una lesión de rodilla en los entrenamientos de primavera.

Mientras tanto, el otro MVP reinante del deporte, Shohei Ohtani, aportará todo su valor en 2024 como bateador designado después de dominar como estrella de dos vías en las últimas temporadas.

Eso deja la puerta abierta para que una nueva superestrella ocupe un lugar central como el jugador principal de MLB esta temporada.

Le pedimos a cinco de nuestros expertos de MLB que seleccionaran quién podría competir por el título de mejor jugador de béisbol y presentaran el caso más sólido para que ese jugador ganara la corona esta temporada. Luego reclutamos a nuestro propio juez Jeff Passan para que opinara sobre los casos con su propio veredicto sobre qué superestrella gobernará el deporte en 2024.


Juan Soto

Últimos 162 juegos: .285/.416/.526, .942 OPS, 35 HRs, 111 RBIs, 97 R, 11 SBs, 304 TB

El caso por Soto: Él no posee el conjunto de habilidades de cinco herramientas que Acuña y algunas otras estrellas en esta lista tienen a su disposición. Pero su presencia incomparable en la caja de bateo (un enfoque minucioso y exhaustivo cargado de disciplina en el plato y arrogancia) combinada con su propensión a brillar en los escenarios más grandes y su sonrisa de megavatios ya han elevado a Soto al estatus de superestrella en un camino al Salón de la Fama. Si a eso le sumamos jugar en Nueva York en una temporada de plataforma, el jugador de 25 años está listo para hacer de 2024 su año. Su defensa (normalmente) no te sorprenderá. No robará bases. Pero atormentará a sus oponentes e impactará los juegos paso a paso, y tal vez llevará a los Yankees a un lugar que no han estado en 15 años (la Serie Mundial), antes de ganar el premio gordo el próximo invierno. -- Jorge Castillo

El juez Passan dice: Gracias, consejero Castillo, por enumerar todas las razones por las que Soto no es el mejor jugador del béisbol así yo no tengo que hacerlo. ¿Quizás pueda conformarse con el mejor bateador? ¿O el contrato más grande (división de dinero no diferido)? Incluso si Soto no está en la cima del deporte (y debido a sus relativas deficiencias, de hecho, no iguala a Acuña), sigue siendo muy bueno.


Bobby Witt Jr.

Últimos 162 juegos: .286/.328/.518, .846 OPS, 32 HRs, 96 RBIs, 103 R, 50 SBs, 342 TB

El caso por Witt: A los 24 años, las asombrosas habilidades en bruto de Witt se han fusionado en una producción de superestrella que llena las estadísticas. Desde finales de julio, el momento en el que el juego de Witt realmente despegó, ha estado obteniendo números similares a los de Acuña, pero con una diferencia: su tendencia es marcadamente ascendente. Tal como están las cosas, estamos hablando de ritmos de 150 juegos con 38 jonrones, 55 robos, 205 hits y porcentajes que podrían ponerlo en contienda por el título de bateo y, especialmente, niveles de slug líderes en la liga.

De alguna manera, Witt ha comenzado esta temporada pegando aún más fuerte a la pelota. Está liderando las mayores en pelotas contundentes y su velocidad de salida promedio líder en MLB (101.5 mph, hasta el jueves) eclipsa la cifra líder de Aaron Judge de 2023 (97.6). No puedes quitarle los ojos de encima al chico. Y a diferencia de Acuña, quien es el catalizador de una alineación repleta de estrellas, los números de Witt superarán a los de sus compañeros de equipo. Si los Reales sorprenden en la carrera por la División Central de la Liga Americana, lo cual no es imposible, los juegos de finales de temporada en el Kaufman Stadium resonarán con cánticos de MVP cada vez que Witt entre al campo. -- Bradford Doolittle

El juez Passan dice: Todo se alinea. Podría decirse que juega la posición más importante del campo. Hace casi todo bien, desde golpear la pelota con fuerza hasta correr más rápido que nadie y manejar el campocorto con gracia, estilo e inteligencia. La falta de bases por bolas de Witt puede impedirle asegurarse el primer puesto, pero incluso esas han aumentado en la dirección deseada a principios de esta temporada. Lo único que se interpone en el camino es una temporada completa de este nivel de rendimiento. Witt parece el ideal para el papel. Él desempeña el papel. Lo que importa es si puede traducirlo en el tipo de desempeño consistente que exhiben los mejores.


Fernando Tatis Jr.

Últimos 162 juegos: .258/.321/.452, .773 OPS, 29 HRs, 86 RBIs, 99 R, 31 SBs, 294 TB

El caso por Tatis: Hizo la transición de tiempo completo al jardín derecho en 2023 y terminó ganando un Guante de Platino. No hizo ninguna aparición en el plato de Grandes Ligas en 2022, regresó al año siguiente y conectó 25 jonrones, robó 29 bases y obtuvo un OPS+ de 113. Toda esta charla sobre el surgimiento de Ronald Acuna Jr., las proezas de Juan Soto, la singularidad de Shohei Ohtani y la genialidad de Mookie Betts nos ha hecho olvidar que, de todos ellos, Tatis, quien posiblemente era la nueva cara del béisbol antes de una suspensión por sustancias prohibidas, que empañó su reputación, podría ser el más talentoso.

Todavía tiene sólo 25 años. Estaba tan motivado para volver a la cima de su deporte que siguió una agotadora temporada regular con un período prolongado en el béisbol invernal, entrenando con su padre tal como lo hizo Acuña antes de capturar el MVP en 2023. Ahora, es el turno de Tatis.

Tenga en cuenta que nunca hemos visto una versión de Tatis completamente desbloqueada e ininterrumpida. En 2020, cuando terminó cuarto en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, la pandemia de COVID-19 limitó la temporada a 60 juegos. En 2021, cuando lideró la liga con 42 jonrones, pasó todo el año luchando contra una subluxación del hombro. La temporada 2022 comenzó con una lesión en la muñeca causada por un accidente de motocicleta antes de cumplir una suspensión de 80 juegos luego de una prueba positiva por un esteroide anabólico. En 2023, admitió Tatis, nunca se sintió bien ofensivamente. Si Tatis se mantiene saludable en 2024, nos recordará que nadie es mejor.-- Alden Gonzalez

El juez Passan dice: ¿Pero veremos la versión ininterrumpida y completamente desbloqueada de él? Eso es lo que pasa con esta lista: la disponibilidad gana. Ohtani sería el jugador número uno indiscutible en esta lista si su codo se mantuviera sano. Acuña jugó 159 partidos el año pasado. Nunca en las cuatro temporadas anteriores de Tatis en las Grandes Ligas había jugado más de 141 partidos. Entonces, mientras muestra su prodigioso golpe de poder, roba bolsas y patrulla el jardín derecho con el alcance del Guante de Oro, Tatis necesita jugar más para convertir el potencial y fugaz excelencia en algo más.


Mookie Betts

Últimos 162 juegos: .314/.417/.597, 1.014 OPS, 43 HRs, 117 RBIs, 140 R, 15 SBs, 371 TB

El caso por Mookie Betts: Aquí hay una breve historia de Mookie Betts. Estamos en el entrenamiento de primavera de 2019, con los Medias Rojas saliendo de su título de Serie Mundial y Betts saliendo de su temporada de Jugador Más Valioso. Es un día caluroso y húmedo en Fort Myers, Florida, y los Medias Rojas tienen conos instalados afuera de su clubhouse, tal vez a 20 yardas de distancia, para poder correr un poco. La mayoría de los jugadores realizan los movimientos con un trote ligero, con énfasis en lo "ligero". Excepto Mookie. Se lo toma en serio y corre duro. Esto ayuda a explicar por qué a Betts le encanta el desafío de pasar al campocorto y lo hará funcionar, y, según los primeros indicios, tendrá una temporada tan buena que incluso eclipsará a sus compañeros de equipo Shohei Ohtani y Freddie Freeman, dos superestrellas que fácilmente podrían ser incluidos en esta discusión.

Eso es mucho decir porque Betts ya es uno de sólo cinco jugadores de posición con al menos tres temporadas de WAR de 8 en la era de los comodines (uniéndose a Alex Rodríguez, Barry Bonds, Albert Pujols y Mike Trout). En sus primeros nueve juegos, bateó .485/.595/1.091 con cinco jonrones y 14 carreras anotadas. Bateando frente a Ohtani y Freeman, podría convertirse en el tercer jugador desde la Segunda Guerra Mundial en anotar 150 carreras (uniéndose a Jeff Bagwell en 2000 y Ted Williams en 1949) e igualando a Rickey Henderson en un ritmo de carrera por juego (Henderson anotó 146). carreras en 143 juegos en 1985).

Betts ha realizado ajustes en su enfoque. Después de un año malo para él en 2021, fue más agresivo en 2022, lo que ayudó a su poder pero no a su OBP. Regresó a un enfoque más paciente la temporada pasada y bateó .300 por primera vez desde 2018 y al mismo tiempo conectó 39 jonrones, la mayor cantidad de su carrera. Esa mentalidad se ha trasladado a su buen comienzo en 2024. En este momento, está en otro nivel. Si se suma el movimiento casi sin precedentes al cuadro interior, estamos hablando de una temporada potencial para incluirse entre las mejores de todos los tiempos. La primera temporada de 11 WAR sin Bonds desde Cal Ripken en 1991 es posible y como los Dodgers sin duda avanzan hacia otra temporada de 100 victorias, Betts liderará el camino. -- David Schoenfield

El juez Passan dice: Sí, es demasiado pronto para quedar atrapado en el alboroto de sólo un puñado de juegos. Pero vaya comienzo ha sido. A lo largo de 10 juegos, Betts lideró la MLB en todo: las tres categorías de triple barra, jonrones, carreras y carreras impulsadas. Lo que sea, Mookie lo hace. Y ahora que está jugando en una posición mucho más importante que el jardín derecho de Acuña (y lo está haciendo bastante bien), el argumento para que Betts supere a Acuña, incluso a sus 31 años, podría ser el más fuerte de todos.


Ronald Acuna Jr.

Últimos 162 juegos: .332/.410/.577, .987 OPS, 39 HRs, 106 RBIs, 153 R, 73 SBs, 380 TB

El caso por Acuña Jr.: ¿Realmente tengo que defender al actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional? Quizás no vuelva a conectar 41 jonrones ni robar 73 bases (por supuesto que podría hacerlo), pero incluso si cae en el club 30/60, seguirá siendo el único jugador en alcanzar esas alturas. En otras palabras, tiene un colchón para mantener su condición de mejor del juego y ganar un segundo premio MVP consecutivo. Recuerde, sólo tiene 26 años. Todavía hay espacio para crecer, aunque ¿cuánto mejor puede llegar a ser que la temporada pasada? Incluso su proporción de ponches por boletos mejoró en 2023, de 2.38 en 2022 a solo 1.05 el año pasado. Increíble.

Así que ese es mi caso: Acuña puede ser aproximadamente el 75 por ciento del jugador que fue el año pasado y seguir siendo el mejor. ¿Quién más puede decir eso?-- Jesse Rogers

El juez Passan dice: Caso cerrado. Por ahora.

^ Al Inicio ^