MLB Selecciones
Field Level Media 16d

Kerkering (Phillies) y Thielbar (Twins) salen de IL

Kerkering se recuperó de una distensión en el antebrazo derecho, mientras Thielbar sufría una distensión en el tendón de la corva izquierda.


Los Philadelphia Phillies regresaron al derecho Orion Kerkering de su asignación de rehabilitación con la sucursal Single-A Clearwater, el domingo, y lo reinstalaron de la lista de lesionados de 15 días.

Kerkering tomará el lugar en el roster que anteriormente ocupaba el derecho Nick Nelson, quien fue enviado a Triple-A Lehigh Valley luego de la victoria de los Phillies por 4-3 sobre los Pittsburgh Pirates, el sábado.

Kerkering, de 23 años, se está recuperando de una distensión en el antebrazo derecho. Permitió sólo dos hits y ponchó a 10 hombres sin conceder bases por bolas en 4.1 entradas en blanco con Clearwater y Lehigh Valley.

Kerkering registró un récord de 1-0 con efectividad de 3.00 en tres apariciones como relevista la temporada pasada. Permitió una carrera, tres hits y dos bases por bolas en tres entradas para los Phillies, quienes lo seleccionaron en la quinta ronda del Draft de la MLB de 2022.

Nelson, de 28 años, tiene efectividad de 5.40 en tres apariciones como relevista esta temporada con Filadelfia. Tiene marca de 5-4 con efectividad de 5.21 en 73 juegos de su carrera (cuatro aperturas) con los New York Yankees (2020-2021) y los Phillies.

Twins activan al zurdo Caleb Thielbar 

Los Minnesota Twins reincorporaron el domingo al relevista zurdo Caleb Thielbar de la lista de lesionados de 15 días.

Thielbar comenzó la temporada en IL debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda. Hizo dos apariciones de rehabilitación en Triple-A St. Paul, permitiendo una carrera y dos hits en tres entradas con una base por bolas y cinco ponches.

El jugador de 37 años ha pasado toda su carrera con los Twins (2013-2015, 2020-2023). Tiene récord de 21-8 con efectividad de 3.04 y un salvamento en 288 juegos. La temporada pasada, tuvo marca de 3-1 con efectividad de 3.23 en 30.2 entradas en 36 juegos.

En un movimiento correspondiente, los Twins enviaron al relevista derecho Jorge Alcalá, de 28 años, a St. Paul. Ha aparecido en seis juegos para Minnesota, con marca de 1-0 con efectividad de 0.00 en 8.1 entradas. Ha permitido tres hits y tres bases por bolas con nueve ponches.

^ Al Inicio ^